Se disputarán cuatro concentraciones tanto en la competición masculina como en la femenina.
El polideportivo San Isidro de Valladolid albergará este sábado la primera de las cuatro concentraciones que componen el Autonómico Preinfantil, en el que van a participar tanto el equipo masculino como el femenino del Club Soria Baloncesto (CSB). Competirán un total de 29 equipos (15 masculinos y 14 femeninos), integrados todos ellos por jugadores y jugadoras nacidos en el año 2009 o posteriores. El Preinfantil Masculino se enfrentará este sábado al Club Baloncesto La Flecha C Desguaces Yoauto de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y al Club Deportivo San José-Jesuitas, también pucelano. Los primeros rivales del Preinfantil Femenino serán el Floyma Club Baloncesto Santa Marta (Salamanca) y el Ponce Valladolid.
En el Autonómico se establece un sistema de competición en régimen de concentración, lo que conlleva que -para reducir el número de desplazamientos- todos los conjuntos entran en liza en una única sede -en la que disputan un mínimo de dos partidos- en cada una de las cuatro fechas establecidas. Los equipos tanto masculinos como femeninos que componen el Grupo A jugarán este sábado en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) y son los integrantes del Grupo B, el del CSB, los que entrarán en acción en Valladolid.
Los nacidos en 2009 debutan en la presente temporada en la categoría infantil, lo que supone que el equipo Preinfantil Masculino del club soriano será prácticamente el mismo que el Infantil C que participa en el Autonómico de Segunda división y que el pasado domingo logró su segundo triunfo de la temporada. Y a las jugadoras del Infantil Femenino que nacieron en 2009 o posteriores hasta cuatro de las jugadoras que en la presente campaña forman parte de la Escuela Infantil. Sergio García y Luis Martínez se vienen encargando ya a partir de pretemporada del Infantil C y el Preinfantil Femenino cuenta con Alberto González y Marta Giaquinta como entrenadores.
La segunda concentración ha sido programada para el 17 de abril en Burgos, la tercera se jugará en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) el 1 de mayo y la cuarta y última se disputará el primer fin de semana de junio en una sede todavía por determinar. También serán rivales del Preinfantil Masculino el Club Baloncesto Tormes La Corralina de Salamanca, el San Pablo y el Tizona de Burgos y el Iveco Real Valladolid Baloncesto. Y el Preinfantil Femenino se deberá medir después de la primera concentración al Perfumerías Avenida de Salamanca, el Baloncesto Femenino Burgos Gambafresh, el Babieca también burgalés y el Ponce y el CDU de Valladolid.