Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio en la previa de la Copa del Rey: “No tenemos que mirar más allá de Melilla”

Toribio en la previa de la Copa del Rey: “No tenemos que mirar más allá de Melilla”

Actualizado 23/02/2022 18:03

El técnico confía en las posibilidades de su equipo y destaca la ilusión de todos los componentes de la expedición por vivir un torneo único.

A falta de menos de 48 horas para que empiece la Copa del Rey de Voleibol en Gran Canaria, la ilusión y el optimismo llenan el equipaje del Río Duero Soria. Sin ninguna presión, los pupilos de Alberto Toribio afrontan un torneo único con buenas expectativas después de una temporada en la que han demostrado ser capaces de ganar a cualquier rival.

Con esa perspectiva, el preparador vallisoletano explica cómo afronta esta Copa la plantilla después de unos últimos entrenamientos con muy buenas sensaciones: “El que diga que no va a ganarla miente. Los ocho equipos que vamos allí tenemos posibilidades de conseguirla y nosotros vamos con un chut de motivación importante tras vencer a Guaguas. Nos tenemos que centrar en Melilla y no mirar más allá porque sin ese encuentro no hay nada más”.

Con la vista puesta en ese choque, y con la experiencia de haber jugado ya los dos partidos frente a Melilla en Superliga, con balance de una victoria y una derrota, Toribio ha aventurado un encuentro “muy igualado, en el que se verán diferentes planteamientos y en el que la gestión de las emociones será fundamental”.

Melilla, un rival en racha

Para poder batir a un combinado que encadena ocho victorias en la competición doméstica, alcanzando incluso el liderato de la Superliga, el entrenador del Río Duero ha incidido en la necesidad de “buscar estabilidad en nuestro juego, situación que nos cuesta fuera de casa, y en la que estamos trabajando”.

En esa dirección, otra de las claves que señala Toribio consiste en “ser capaces de buscar alternativas ofensivas si logran frenar a Álvaro Gimeno”. Sobre esta posibilidad, el técnico ha afirmado que “confiamos mucho en todos nuestros jugadores porque hemos demostrado ser un equipo en mayúsculas que trabajamos por el mismo objetivo”.

Sin presión

Con esta carta de presentación, Melilla puede llegar con algo más de presión al encuentro que se disputará el viernes a las 11.00h de la mañana. “Puede que ellos tengan más porque están llamados a estar arriba y han llegado a colocarse líderes. A pesar de ello, una vez que empiece el partido no se piensa en lo que traes sino en lo que puedes dar”, apunta Toribio.

Por otra parte, el entrenador del conjunto soriano también ha querido recordar que tan solo Manu Salvador, Xavi Folguera, Igor Silva y Jaime Pérez tienen experiencia en la Copa del Rey, “situación que puede ser determinante en algunos momentos, aunque también nos puede beneficiar por el desparpajo y las ganas de nuestros jóvenes”.

Ganas personales

Al igual que los noveles de la plantilla, Toribio aterrizará en Gran Canaria con una ilusión enorme por disputar su quinto torneo del KO después de varios años alejado de él: “El primer día que hable con Alfredo para venir aquí ya comentamos la posibilidad clasificarnos para la Copa y la verdad que es muy ilusionante haberlo conseguido. Además, me da mucha satisfacción ver que los jugadores se lo plantearon desde un inicio como un reto importante”.

Con ese cóctel de emociones, el entrenador vallisoletano afirma que el campeonato estará muy igualado “aunque si hablamos de favoritos podemos nombrar a Guaguas y a Unicaja por nombres, y a nosotros si metemos los sueños de por medio y hablamos de que la juventud de nuestra plantilla nos puede dar más del 100% de rendimiento”.

Sin promesas en caso de ganar el título, pero con optimismo, Alberto Toribio emprende junto a sus jugadores un viaje cargado de emociones hacia “el torneo más bonito del año” después de tres ediciones sin la participación del Río Duero Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...