Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizada una nueva marquesina en el Parador

Autorizada una nueva marquesina en el Parador

Actualizado 24/02/2022 16:47

El objeto de la intervención es mejorar las condiciones a la accesibilidad del edificio.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado, con prescripciones, la demolición de la marquesina existente, construcción de una nueva y ordenación de la zona exterior previa al acceso en el Parador de Turismo de Soria, promovida por Paradores de Turismo de España, SME, S.A. El objetivo de la intervención es la mejora de las condiciones de accesibilidad al propio edificio así como dar una solución al problema existente de desplazamiento de la propia marquesina, en el ámbito BIC del Castillo de Soria.

En el informe presentado se propone la sustitución de la marquesina existente por otra ubicada a menor altura pero de mayor extensión, que responde a una solución volada que envuelve el punto de acceso.

En lo referente a la actuación sobre la pavimentación del acceso, se desmontará el adoquinado existente con objeto de ejecutar de nuevo las pendientes de desagüe y colocar baldosas de piedra natural, de granito con acabado abujardado, en tonalidades gris y blanco.

Además, se dispondrán balizas de iluminación tipo bolardo en el perímetro de la calzada, cada dos metros, así como empotradas en el suelo marcando el acceso peatonal bajo la marquesina.

La Comisión ha determinado que las remociones de terreno, que se lleven a cabo en zonas no alteradas previamente, habrán de contar con control arqueológico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...