Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural ayudará a la restauración de dos imágenes de la Diócesis

Caja Rural ayudará a la restauración de dos imágenes de la Diócesis

Actualizado 24/02/2022 17:27

La cooperativa de crédito soriana renueva el compromiso con Osma-Soria toda vez que ya ha financiado labores con otras cinco tallas de parroquias de la provincia.

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo y el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, han firmado un convenio de colaboración a través del cual se continuará anualmente en la reparación y conservación del patrimonio en los templos de la provincia.

El objeto de este acuerdo entre las partes es apoyar económicamente las obras de restauración de imágenes religiosas en pequeños núcleos de población de la provincia. Anualmente se restaurarán, al menos dos piezas que provengan de parroquias del medio rural sin posibilidades económicas para la intervención y cuyas imágenes sean objeto de especial culto para los vecinos.

A través de los sucesivos convenios firmados se llevan restauradas cinco imágenes, dos en 2019 (Virgen con el Niño, perteneciente a la parroquia de Vadillo, y la imagen de Nuestra Señora de los Prados de la parroquia de Ciruela) y tres en 2021 (San Juan, de la parroquia de Portelárbol, San Martín, de la parroquia de Berzosa y Santa Juliana de la parroquia de Valdenarros).

El presidente de la cooperativa de crédito soriana, ha destacado que “consideramos que este convenio es importante porque ayuda a la conservación del patrimonio de nuestros pueblos, es otra de las formas que tenemos desde la Caja de seguir invirtiendo en nuestro medio rural” Por su parte el obispo de Osma-Soria se ha mostrado profundamente agradecido a la entidad por colaborar, una vez más, por Soria, por sus pueblos, su cultura y su historia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...