Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Complica(elec)ciones

Complica(elec)ciones

Actualizado 02/03/2022 17:29

Artículo de opinión de José Ángel Tierno, Concejal de Ciudadanos. en Ólvega

Tras las elecciones del 13F no hemos sacado nada en claro. Convocadas desde la insensatez, hoy Castilla y León sigue teniendo los mismos problemas que ayer, pero tiene menos moderación y más extremismo; menos acuerdo y más frentismo. Eso es lo que ha ganado el PP, y no las elecciones.

Es el segundo peor resultado de la historia del Partido Popular en Castilla y León, con el mismo porcentaje de voto que tuvo en 2019, ese PP que buscaba dos cosas con estas elecciones: una mayoría absoluta y borrar al centro político del mapa. Y no han conseguido ninguna. Castilla y León ha dejado de tener un gobierno moderado para tener una situación de gobernabilidad condicionada por el populismo.

Ciudadanos aborda una etapa distinta , tendrá los mismos procuradores que Podemos, un partido que está en el Gobierno de España, e igual número que Vox hace 15 días. Solo queda demostrar que Cs puede continuar desarrollando el gran trabajo realizado en esta corta legislatura.

Hoy la gobernanza en Castilla y León es más complicada ayer , es probable que el extremismo vaya a condicionar la vida de los castellanos y leoneses. Nosotros, Cs , pensamos en el futuro de esta tierra y por eso pedimos a los partidos que reflexionen sobre lo grave que es anteponer siempre los intereses partidistas a los de una región o de España. La hipotética coalición ha de entender de proyectos y programas, los posibles pactos de gobierno deben atender a necesidades y nunca deben escudarse bajo las siglas e intereses de los partidos.

También aparece en escena el voto de castigo al bipartidismo reflejado en Soria Ya!, de actor de reparto a protagonista. Suerte!

Ya dijo Antonio Machado: “haced política, porque si no la hacéis alguien la hará por vosotros y probablemente contra vosotros”. Eso es lo que nos jugábamos y alguien tiene que ser responsable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...