Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El convenio entre MUFACE y el INSS tendrá vigencia hasta 2026

El convenio entre MUFACE y el INSS tendrá vigencia hasta 2026

ESPAñA
Actualizado 24/02/2022 10:36

Ambas entidades renuevan el acuerdo que data de 2018. Se contemplan cambios extraordinarios.

Las directoras generales de MUFACE, Myriam Pallarés, y del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), Carmen Armesto, han firmado la prórroga y modificación del convenio existente entre ambas entidades para el aseguramiento del acceso a la asistencia sanitaria en territorio nacional a los beneficiarios de la misma y la integración de la información.

El convenio de colaboración entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Nacional de Seguridad Social ha sido prorrogado hasta el 23 de marzo de 2026. La renovación del acuerdo -que data de enero de 2018-, por otros cuatro años más, es una muestra de la continua cooperación y trabajo entre ambos organismos como garantes de la protección social de la ciudadanía española.

La renovación del convenio incluye una serie de modificaciones referidas al proceso de incorporación de la información básica del colectivo protegido por el Régimen del Mutualismo Administrativo al correspondiente módulo de la base de datos de aseguramiento sanitario BADAS. A este respecto, se recoge el proceso de asignación del Código SNS a los beneficiarios de la asistencia sanitaria que carezcan del mismo. El código se incorporará a la base de datos de colectivo de MUFACE.

Adscripción y cambios extraordinarios

Asimismo, se contemplan ciertas modificaciones relativas al momento en el que se produce la adscripción. En concreto, en lo referido a traslados de domicilio del mutualista o titular del derecho que suponga una variación de la provincia o isla de residencia, así como a la eliminación del segundo periodo de cambio ordinario de entidad correspondiente al mes de junio.

Por último, en un anexo del convenio se actualizan los criterios para la solicitud del cambio extraordinario de entidad por razones médico-hospitalarias.

Comentarios...