Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes, vacunación de primeras y segundas dosis para mayores de 12 años

El lunes, vacunación de primeras y segundas dosis para mayores de 12 años

Actualizado 24/02/2022 17:58

La campaña se centra ahora en el Santa Bárbara para que es preciso acudir con DNI y o tarjeta sanitaria.

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha publicado llamamientos para aquellas personas, a partir de 12 años cumplidos en el día de la vacunación, que estén interesadas en iniciar su pauta de vacunación recibiendo la primera dosis y para quienes están pendientes de recibir segundas dosis. En ambos casos la vacunación será el próximo lunes día 28, en horario de tarde, en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara (entrada por consultas externas).

Recordar que los menores de 16 años y mayores de 12 deben acudir con DNI (si lo tienen) y tarjeta sanitaria o mutualista, acompañados de madre, padre o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos.

Además, para el martes día 1 de marzo se ha realizado un llamamiento para inocular dosis de recuerdo (tercera dosis) a las personas de 18 años o más (nacidos hasta 2004 con 18 años cumplidos). También será en horario de tarde y en el citado punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara.

Para recibir esta vacuna de recuerdo, los interesados deben acudir con DNI y tarjeta sanitaria o tarjeta de mutualista. No deben acudir a vacunarse las personas enfermas de la COVID-19 ni aquellas que se encuentren en cuarentena. Tampoco deben asistir quienes ya hayan recibido la dosis de recuerdo ARNm de la vacuna, quienes hayan recibido la última vacuna de Pfizer o Moderna en los últimos cinco meses o AstraZeneca o Janssen hace menos de tres meses ni las personas vacunadas con Janssen y con una dosis adicional de Pfizer o Moderna.

En cuanto a las personas que hayan pasado la COVID-19, se recomienda la administración de esta tercera dosis a los cinco meses de la infección, si bien el intervalo mínimo es de cuatro semanas.

Respecto a estas convocatorias, se accederá a la vacunación el día y en el tramo horario que corresponda, según los llamamientos publicados, en función del año y mes de nacimiento.

Todos los carteles de los llamamientos pueden consultarse en el enlace https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria.

El viernes día 4 también se inocularán dosis de recuerdo (tercera dosis) a personas de 18 años o más en el centro de salud de El Burgo de Osma.

Vacunación infantil

Ese mismo día, en el centro de salud de El Burgo de Osma, se procederá a la vacunación de segundas dosis pediátricas.

En Soria capital la próxima convocatoria para segundas dosis pediátricas será el jueves día 10, para la que se publicará el correspondiente llamamiento.

Los menores deben acudir con DNI (si lo tienen) y tarjeta sanitaria o mutualista, acompañados de madre, padre o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos. No deben asistir quienes hayan recibido la primera dosis hace menos de ocho semanas o quienes hayan pasado la enfermedad en las últimas ocho semanas; además, claro está, de quienes estén enfermos por la COVID-19 o en cuarentena.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...