Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cofradía del Ecce Homo, en la capital, regresa a los ensayos

La cofradía del Ecce Homo, en la capital, regresa a los ensayos

Actualizado 24/02/2022 11:08

El patio del colegio de los Franciscanos volverá a acoger las sesiones previas a la Semana Santa después de dos años.

El patio del Colegio San José volverá a tener vida, y sonidos, y gente. La cofradía del Ecce Homo regresará a los ensayos de cara a la Semana Santa 2022 después del parón de dos años. Será el martes 1 de marzo y, fiel a sus raíces franciscanas, la banda de cornetas y tambores de la hermandad preparará los toques procesionales en el recinto que le vio nacer.

En la cofradía se hace un llamamiento de “apoyo y empuje” a sus miembros de para conmemorar una fecha señalada en el calendario de los católicos, máxime con las ganas de todos después de un parón forzoso. De igual forma en la hermandad invitan a “los reticentes que quieran participar en la Semana Santa de Soria a acercarse y conocer la cofradía, sus integrantes, su devoción y por qué no, su participación en la misma como un penitente más”. Para ello, el Ecce Homo, ha lanzado estos días un vídeo con distintas imágenes invitando a formar parte de esta familia. Se puede ver en la plataforma de youtube, Facebook, twitter e Instagram.

La Cofradía del Ecce Homo procesiona el Miércoles Santo en el trayecto comprendido entre la iglesia de Santo Domingo hasta la concatedral de San Pedro, y posterior Santo Vía Crucis en la ribera del Duero hasta la ermita de San Saturio. El Viernes Santo acompaña al resto de cofradías de la ciudad en la Procesión General del Santo Entierro. Y celebra con íntegra jovialidad el Domingo de Resurrección.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...