Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La FDS entrega este sábado su premio de Hispanismo al Mejor trabajo fin de master 2022

La FDS entrega este sábado su premio de Hispanismo al Mejor trabajo fin de master 2022

Actualizado 24/02/2022 19:14

El acto estará presidido por el Duque de Soria, D. Carlos Zurita, y se celebrará a partir de las 10:30 hora local en el Palacio de las Academias de Bruselas (Rue Ducale, 1).

La Fundación Duques de Soria (FDS) de Ciencia y Cultura Hispánica entregará el Premio Duques de Soria de Hispanismo el próximo sábado, 26 de febrero, en el Palacio de las Academias de Bruselas, durante un acto presidido por el Duque de Soria, Don Carlos Zurita a partir de las 10:30, hora local. Se trata de un galardón que se entrega bienalmente para promover e incentivar la investigación académica en materia de lingüística y literatura hispanas.

En la actualidad, son siete las universidades belgas que participan impartiendo el máster 'Taal-en Letterkunde: Spaans / Langues et littératures: Espagnol':

Universidad de Amberes, Universidad Católica de Lovaina (KULeuven), Universidad Católica de Lovaina (UCLouvain), Universidad de Gante, Universidad Libre de Bruselas (ULB), Universidad Libre de Bruselas (VUB) y Universidad de Lieja.

La temática de los premios varía alternativamente, siendo un año premiado el Mejor trabajo fin de máster en materia de literatura y otro en materia de lingüística. El Premio de Literatura se entregó por primera vez en 2014, mientras que el Premio de Lingüística se otorgó en primicia en 2016. Por consiguiente, en la edición de 2022 se entregará el Premio Duques de Soria de Hispanismo en materia de Literatura al Mejor Trabajo Fin de Máster en dicha modalidad, contando con una dotación de 5.000 euros. Además, se otorgará un Primer Accésit dotado con 1.000 euros y se podrán llegar a otorgar hasta cinco accésit más, dotados con otros tantos lotes de una selección de libros escritos en español.

En el proceso de selección están implicados tanto los profesores de todas las universidades que imparten el máster'Taal-en Letterkunde: Spaans / Langues

et littératures: Espagnol', como un jurado de cinco catedráticos de literatura de universidades españolas designados por la Fundación Duques de Soria.

Seguimiento presencial y virtual

Los interesados pueden asistir presencialmente y tendrán que ponerse en contacto con la Fundación Duques de Soria a través del profesor Robert Verdonk:

- Correo electrónico: [email protected]

- Teléfono: (+32) 485082331

Además, los actos también se podrán seguir de forma virtual en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/89233543291?

pwd=VGlNbEYzYTRINWpkR1pmQ0ZMbUpEZz09 Passcode: 240278

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...