Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
A licitación el pliego de alojamiento y manutención para personas sin hogar en la capital

A licitación el pliego de alojamiento y manutención para personas sin hogar en la capital

Actualizado 25/02/2022 16:34

Ambos contratos movilizan 43.600 anuales y se suma a las distintas líneas que coordinan desde la concejalía de Acción Social para ayudar a las personas que se encuentran en situación más vulnerable.

El Ayuntamiento ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local dos expedientes de contratación para la atención a personas sin hogar. De esta forma, se ha dado luz verde al expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, para la prestación del servicio 'Alojamiento para personas transeúntes y/o personas sin hogar de la ciudad de Soria' con una cuantía de 28.000 euros y dos años de duración. Igualmente, se ha tramitado el correspondiente servicio de manutención con un presupuesto base de licitación de 15.600 euros IVA (10%) incluido por los dos años de duración del contrato.

El Ayuntamiento cuenta con distintas líneas de atención integral para las personas en situación de vulnerabilidad y ésta es una de ellas para facilitar servicios básicos como alojamiento y manutención de forma puntual.

Respecto al alojamiento en 2021 se facilitaron 318 vales y el importe del servicio ascendió a 10.406 euros. En relación a la manutención de transeúntes, se han dado 834 vales entre desayunos, comidas y cenas por un importe de 10.406 euros. En 2020, el importe de alojamiento fue de 7.633 euros y el de manutención de 3.533,71. Durante los meses de abril, mayo y junio se 'paralizo' por tema confinamiento. Se dieron 292 vales de alojamiento y 480 de manutención (comida y cena).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...