Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ángel Ceña de Soria ¡Ya!: “La reunión de mañana es para iniciar un diálogo, no para negociar”

Ángel Ceña de Soria ¡Ya!: “La reunión de mañana es para iniciar un diálogo, no para negociar”

Actualizado 25/02/2022 20:29

El procurador soriano ha manifestado en declaraciones a Soria Noticias que espera que Mañueco mantenga su palabra y forme un Gobierno en minoría, “situación en la que podríamos apoyar una investidura a cambio de unos compromisos con nuestro programa”.

La agrupación de electores, Soria ¡Ya!, vivirá mañana una jornada importante al mantener sus tres procuradores, Ángel Ceña, Vanessa García y Juan Antonio Palomar, y los candidatos Silvia Largo y Fernando Arévalo, una reunión con el presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

La formación soriana llega a este encuentro con el objetivo de entablar un diálogo según declaraciones de Ceña a Soria Noticias: “La reunión de mañana es para conocernos e iniciar un diálogo, no para negociar”.

En ese sentido, el procurador soriano ha indicado que van con buenas perspectivas ya que confían en que “Mañueco mantenga su palabra y forme un Gobierno en minoría”, aunque incide al mismo tiempo que no sabe si será el PP de Castilla y León o el Nacional quien tomé la decisión.

Respecto a esta posibilidad del Gobierno en minoría, el candidato de Soria ¡Ya! a las pasadas elecciones autonómicas explica que puede “ser ahí donde nos necesiten”. Si se diera esa hipótesis, Ceña apunta a que “podríamos apoyar la investidura a cambio de unos compromisos vinculantes con nuestro programa electoral ya que sería un escenario muy interesante”.

Por otra parte, el procurador soriano ha señalado que la reunión de mañana también puede ser un buen momento para hablar de la constitución de la mesa de las cortes: “El día 10 de marzo se decide su composición, por lo que es una buena ocasión para abarcar el tema. A partir de ahí habrá dos meses para formar el Gobierno”.

En la misma dirección, Ángel Ceña ha afirmado que “hemos mantenido contacto telefónico con otras formaciones políticas, como es lógico, pero queremos saber primero la idea de la fuerza ganadora de las pasadas elecciones”. Con este abanico de posibilidades abierto, Soria ¡Ya! vivirá mañana una de sus primeras reuniones en la cúpula política autonómica con el objetivo de establecer una primera línea de diálogo con Mañueco y el PP.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...