Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León promociona el turismo rural y el enoturismo con su participación en la feria NAVARTUR

Castilla y León promociona el turismo rural y el enoturismo con su participación en la feria NAVARTUR

Actualizado 25/02/2022 09:57

Cultura y Turismo mantiene su apuesta por los mercados de proximidad del norte de España, en este caso Navarra, como principales emisores a la oferta turística de Castilla y León. Durante este fin de semana, participa en NAVARTUR, la Feria de Turismo de Navarra que se celebra en Pamplona hasta el domingo 27 de febrero, con una propuesta centrada en la oferta enogastronómica y de turismo rural.

La Consejería de Cultura avanza en la ‘Estrategia de Promoción Turística’ con su participación en diferentes ferias temáticas y especializadas, destinadas a la promoción turística, que este año 2022 llevará la oferta y productos turísticos de la Comunidad hasta 14 certámenes feriales nacionales y 13 a nivel internacional. Toda la información acerca de la ‘Estrategia de Promoción Turística’ diseñada por la Consejería y destinada tanto para profesionales del sector, empresas o instituciones, puede consultarse a través de la aplicación ‘Sufragium’.

Por ello, durante este fin de semana la Junta de Castilla y León participa en la 16ª Feria Internacional de Turismo de Navarra NAVARTUR, que se celebra en Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra ‘Baluarte’ de Pamplona, con un stand promocional de 36 metros cuadrados. La feria NAVARTUR es una feria de turismo especializada en el ámbito gastronómico y enológico, con un público muy interesado, además, en la oferta de naturaleza y turismo rural, en la que Castilla y León es líder a nivel nacional.

Además, Castilla y León impulsa, dentro de su oferta turística la promoción de ‘Posadas Reales’, la marca de excelencia del turismo rural en la Comunidad, con una oferta de alojamiento, gastronómica y de actividades y servicios sostenibles, así como las rutas en espacios naturales o las grandes rutas y Conjuntos Histórico Artísticos.

Castilla y León participa en la feria con productos turísticos vertebradores de toda la Comunidad y con la coparticipación de los patronatos de Turismo de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria Valladolid y Zamora, además de la marca turística ‘Rutas del Vino Castilla y León’, que aglutina la oferta turística de las nueve rutas certificadas por ACEVÍN y que convierten a Castilla y León en destino líder en enoturismo. Además, estará presente toda la oferta de turismo de naturaleza, con más de 30 espacios naturales protegidos declarados, 35 casas de la naturaleza y cinco parques de aventuras, entre otros productos turísticos.

La Comunidad Foral de Navarra es un mercado prioritario para Castilla y León, por su proximidad y el interés por la oferta turística especializada de la Comunidad. En 2021 aportó un total de 76.243 viajeros a Castilla y León, siendo un destino elegido por el 11,53% de la población navarra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...