Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cultura, tradición y carnaval, de la mano en Almarza

Cultura, tradición y carnaval, de la mano en Almarza

Actualizado 25/02/2022 12:14

El municipio alberga un mercadillo de artesanos de la zona además de un taller infantil y en su entidad local de San Andrés está abierta la muestra internacional de arte contemporáneo Soriarte.

La localidad de Almarza vive este fin de semana un carnaval en el que la cultura, el arte y también la artesanía cobran su protagonismo. Una amplia oferta para vecinos y visitantes donde hay cabida para los pequeños.

La asociación cultural Ascua ha previsto un mercadillo con artesanos locales y de la zona que llevarán al salón municipal este sábado sus creaciones, elaboradas con distintos materiales y donde plasman sus respectivas inspiraciones. Son ocho los puestos que estarán abiertos en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00.

La agrupación también ha previsto la realización de un taller infantil donde será elaborada una sardina, que será quemada por la tarde-noche en Almarza, según ha relatado uno de los miembros del colectivo, Carlos Sanz, quien ha aplaudido también la recuperación de la 'gallofa' por parte de los pequeños. Un recorrido que antaño se hacía por las casas de la localidad y donde se entregaban viandas para la merienda de ese día. Ahora la propina sustituirá a los alimentos.

Sanz ha indicado que se se trata de "dinamizar" la vida del pueblo con actos como estos, lo que lleva a animar a los almarceños que viven fuera a disfrutar de un modo distinto el carnaval y un fin de semana con alicientes no al uso. Aunque la agrupación lleva como tal desde 2008, anteriormente sus integrantes también eran parte activa de la vida cultural del municipio, aumentando su presencia no solamente en tiempo navideño sino con citas durante todo el año.

También en la entidad local menor de San Andrés de Soria está abierta, hasta el 6 de marzo, la muestra Soriarte, una exposición de arte contemporánedo que nació de unas jornadas de convivencia entre artistas de distintos países, tanto hispanoamericanos como también europeos que tuvo lugar en el palacio de Monteseguro en octubre. El Espacio Cultural Lavadero acoge esta interesante exposición con una veintena de obras, inspiradas en mayor medida bajo conceptos de cada nacionalidad de procedencia. Fuentes del Ayuntamiento que encabeza Ascensión Pérez han significado la apuesta municipal por el impulso de las artes plásticas sobre todo en esta ocasión donde se exhiben "obras únicas" de miércoles a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30. Además, también en San Andrés sigue abierto el Museo Etnográfico que puede ser visto también en estos mismos días y horarios.

Un fin de semana completo en esta localidad, a caballo entre Tierras Altas y El Valle que bien merece una visita este fin de semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...