Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Doble jornada festiva para el CSB, juegan en casa sus dos equipos de Primera

Doble jornada festiva para el CSB, juegan en casa sus dos equipos de Primera

DEPORTES
Actualizado 25/02/2022 11:47

El Semillas Adolfo Martínez afronta una doble jornada porque el sábado visita al Ponce Valladolid. El domingo es doblemente festivo para el CSB: serán locales sus dos equipos de la Primera División.

Por primera vez desde que Soria cuenta con dos equipos en la Primera División del baloncesto español, ambos jugarán sendos partidos oficiales el mismo día en el Polideportivo San Andrés. El segundo fin de semana del pasado mes de noviembre ya coincidió que el Semillas Adolfo Martínez y el Transler jugaron como locales -uno el sábado y otro al día siguiente-, pero en el último domingo de febrero el uno disputará su partido a continuación del otro. A las 16:00 horas se iniciará el duelo del Semillas Adolfo Martínez ante el Ventanas Arsan de Astillero (Cantabria) y para las 18:30 está programado el enfrentamiento de la Primera División Masculina entre el Transler y el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel de Zamora.

Será la primera ocasión en la que la afición soriana podrá disfrutar consecutivamente de dos partidos del nivel que tienen los de la Primera División. Ambos choques serán ofrecidos en directo a través del canal de YouTube con el que cuenta el Club Soria Baloncesto, que sorteará un lote de productos sorianos, cedidos por Cañada Real, en el descanso de cada una de las contiendas. La entrada al Polideportivo San Andrés será gratuita para los menores de 18 años y los socios del Club Soria Baloncesto y los demás aficionados tendrán que abonar dos euros. El Transler tiene, sobre el papel, pocas opciones de doblegar a un Seguros Bilbao-Taller Central Diésel que sólo ha sufrido cuatro derrotas y lucha por el tercer puesto.

Pero el Semillas Adolfo Martínez se mide a un rival directo, contra el que sólo perdió por 10 puntos en la primera vuelta. Este duelo ante el Ventanas Arsan se aplazó el pasado 9 de enero como consecuencia de los casos positivos que se habían detectado entonces en el equipo de Astillero, que logró a comienzos de febrero, en su propia cancha y contra todo pronóstico, su segundo triunfo de la temporada. Batió por 49-47 a la Universidad de Salamanca. En el Club Soria Baloncesto se prepara con mimo el choque ante el penúltimo clasificado, pese a que su primer adversario del fin de semana -a las 16:30 horas del sábado- será el Ponce de Valladolid en su propia cancha. Daniel Hernández, que tendrá la baja para el sábado de Irene Domínguez, les dará descanso para este primer encuentro a tres jugadoras que arrastran problemas físicos: Laura Marina, Alina de Miguel y Margot Legat. Y la única ausencia confirmada para el duelo del domingo es la de Bárbara Fraile.

El Semillas Adolfo Martínez viene exhibiendo desde hace más de dos meses una constante mejoría que tuvo su punto álgido el pasado 23 de enero, cuando logró ante el Amide Camargo el primer triunfo de su historia, y que se prolongó hasta el choque del pasado domingo ante el San Isidro Grow Up Sports. Las vallisoletanas vencieron por 41 puntos en su propio feudo, en la primera vuelta, y sólo superaban al Club Soria Baloncesto por tres puntos al comienzo del último cuarto. A ilusión es muy complicado superar al Semillas Adolfo Martínez.

Fernando Flores, el entrenador del Transler de la Primera División Masculina, podrá contar con todos sus jugadores para medirse a un rival que la pasada campaña jugaba en la Liga EBA y ante el que los sorianos perdieron por un contundente 89-52 en la primera vuelta. El Club Soria Baloncesto descansó el pasado fin de semana y perdió en la jornada anterior en su cancha ante el filial del Real Valladolid Baloncesto. En la séptima plaza de la clasificación está el Transler, con seis victorias, las mismas que suma el sexto, el Levidrio Villacelama de León, y una menos que el Club Baloncesto La Flecha de Valladolid, que se encuentra en el quinto puesto. Estos tres equipos se van a jugar una plaza para disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga EBA.

Comentarios...