Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Copa Diputación, el BM Soria y Marta Pérez protagonizan el fin de semana deportivo

La Copa Diputación, el BM Soria y Marta Pérez protagonizan el fin de semana deportivo

Actualizado 25/02/2022 20:44

El Numancia también encara un partido decisivo en su objetivo de acercarse al ascenso.

Fin de semana deportivo en el que las semifinales de la Copa Diputación y el partido del BM Soria en Alcobendas destacan como las citas más importantes. Además, equipos como el Numancia, el CSB masculino y femenino, y el Laguna Negra afrontan choques muy importantes para su futuro.

Fútbol

2ª RFEF

S.D. Huesca B vs Numancia. Domingo, 27 de febrero, 13.00h. Municipal de Grañén.

El Numancia visitará tierras oscenses en uno de sus mejores momentos de la temporada. Tras el mercado de fichajes invernal y los últimos resultados, los pupilos de Diego Martínez ocupan virtualmente la primera posición de la tabla, siempre y cuando la Federación acabe de dar los tres puntos del partido frente al Lleida.

Por su parte, el filial del Huesca llegará al choque en una mala dinámica con tres derrotas consecutivas. Para intentar amarrar la victoria será clave atar en corto al delantero, Carlos Kevin, el principal peligro del equipo dirigido por Dani Aso.

Tercera División

Ciudad Rodrigo vs Numancia B. Sábado, 26 de febrero, 16.00h. Estadio Francisco Mateos.

Los hombres de Carlos Ortega regresan a la competición tras unos últimos partidos en los que demostraron su mejor versión. Intentar mantener la eficacia ofensiva será determinante para seguir manteniendo lejos los puestos de descenso.

En esa zona, se encuentra un Ciudad Rodrigo que acumula dos victorias en sus últimos cinco enfrentamientos que le han permitido sacar un poco la cabeza del pozo.

S.D. Almazán

Uno de los conjuntos más en forma de la categoría guardará descanso después de encadenar cuatro victorias consecutivas que le han llevado a la segunda posición.

Primera Regional

Ponferradina vs San José. Domingo, 27 de febrero, 16.00h. Estadio Ramón Martínez 3.

Duelo importante para las pupilas de Hugo Palomar en su objetivo de poder reengancharse a los primeros puestos de la clasificación. Mejorar las actuaciones defensivas a domicilio se presenta como uno de los factores clave para conseguir los tres puntos en la zona del Bierzo.

Precisamente, ese combinado leonés encarará el partido en la décima plaza después de una campaña muy irregular en la que tan solo han logrado diez puntos.

Copa Diputación

Cuadro Masculino

Valeránica vs Langa. Domingo, 27 de febrero, 16.45h. Estadio Rodrigo Díaz de Vivar.

Piqueras vs Numancia C. Domingo, 27 de febrero, 16.00h.

Cuadro Femenino

Sporting Uxama vs San José B. Domingo, 27 de febrero, 17.00h.

Castroviejo vs San Esteban. Domingo, 27 de febrero, 12.15h.

Ocho equipos afrontan este fin de semana una de las citas más importantes de la temporada con la celebración de las semifinales de la Copa Diputación de Soria. Por un lado, los cuatro combinados masculinos llegan a estos choques después de pasar varias rondas desde el inicio de la temporada, mientras que las escuadras femeninas debutan en la primera edición del torneo.

Voleibol

Superliga Femenina 2

Toyota Team´s VSJ vs CAEP Soria. Sábado, 26 de febrero, 20.00h. CEM La Bonaigua-3.

Choque fundamental para las chicas del CAEP Soria en su reto de acercarse a la tercera posición de la competición. Tras la pasada victoria por 3-1 frente a Palma Urbaser la pasada jornada, el conjunto soriano afronta el duelo con optimismo ante un rival complicado.

El Team´s VSJ encarará el partido dos posiciones por debajo del combinado soriano con seis puntos menos después de perder la pasada semana ante el líder de la categoría.

1ª Nacional Masculina

CV La Calzada vs Sporting Santo Domingo. Sábado, 26 de febrero, 19.30h. Pabellón Deportivo Perchera.

Los de Samuel Moreno desembarcarán en el choque tras la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana en Los Pajaritos por 0-3 ante un rival directo como Cisneros.

Para intentar resarcirse de ese partido, los sorianos intentarán vencer a La Calzada, último clasificado y que todavía no conoce la victoria en lo que va de temporada.

2ª Autonómica

Venta de Baños vs Sporting Santo Domingo. Sábado, 26 de febrero, 12.00h. Pabellón Municipal de Venta de Baños.

Encuentro fundamental para las pupilas de Daniel Hernández en su sueño de poder proclamarse campeonas del grupo y lograr el ascenso. Una victoria soriana podría colocar al equipo a tan solo dos puntos del liderato.

El reto no será fácil ya que enfrente estará un Venta de Baños que está situado en mitad de la clasificación con 19 unidades.

Río Duero Soria vs C.D. Segovoley. Domingo, 27 de febrero, 12.00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Las chicas de Elías Terés se enfrentarán a uno de los combinados que ocupan los últimos puestos de la clasificación. Ser una vez más solventes en casa se presenta esencial para lograr un triunfo que les de impulso en la clasificación.

Por su parte, el Segovoley llegará a Soria en la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria a nueve puntos del Río Duero.

Balonmano

División de Honor Plata

BM Alcobendas vs BM Soria. Sábado, 26 de febrero, 19.00h. Pabellón de los Sueños.

Último partido de los de Jordi Lluelles antes de comenzar la feroz lucha por la permanencia en la segunda fase de la Liga. Ganar sería muy importante ya que supondría que Alcobendas jugaría en el mismo grupo que el BM Soria, por lo que los sorianos, pasarían como mínimo con dos puntos más.

Los madrileños saldrán a por todas ya que pueden librarse de esa pelea por la salvación después de ganar entre semana en un choque muy igualado a Zamora.

1ª Nacional Femenina

BM Ágreda vs Unizar Dominicos. Sábado, 26 de febrero, 19.00h. Pabellón Fermín Cacho.

Guerra de titanes la que se vivirá este sábado en Ágreda entre las primeras y las segundas clasificadas de la tabla. Empatadas a 24 puntos, ambos combinados han demostrado ser junto a La Jota los equipos dominadores de la competición.

Para conseguir dos puntos transcendentales, las de Juan Carlos Vera han hecho un llamamiento a la afición para que el Fermín Cacho sea una auténtica olla a presión.

2ª Nacional Masculina

Visontium vs BM Soria B. Sábado, 26 de febrero, 17.00h. Polideportivo Municipal.

Última jornada de la Liga para los de Eduardo Gallego en la que intentarán mantener la segunda posición, después de una campaña muy meritoria en el año de estreno del filial soriano.

Enfrente tendrán a un Visontium que tan solo ha ganado tres partidos en lo que va de campaña y que ocupa la antepenúltima posición.

Baloncesto

1ª Nacional Femenina

CSB femenino vs Ventanas Arsan de Astillero. Domingo, 27 de febrero, 16.00h. Pabellón de San Andrés.

Duelo directo entre el último y el penúltimo clasificado de la tabla. Con este contexto, las chicas de Dani Hernández buscan hacerse fuertes en casa con el apoyo incansable de su afición. Ser contundentes en defensa y estar acertadas en ataque, guiadas por Margot Legat, son dos de las claves por las que pasa la victoria.

Para este choque que fue aplazado en enero, el cuadro cántabro llegará con una victoria más que el CSB después de ganar a comienzos del mes al Universidad de Salamanca.

1ª Nacional Masculina

CSB masculino vs Seguros Bilbao. Domingo, 27 de febrero, 18.30h. Pabellón de San Andrés.

Los chicos de Fernando Flores buscarán regresar a la senda de la victoria ante uno de los conjuntos más en forma de la competición. Cerrar la sangría defensiva será muy importante para poder competir por la victoria.

Por su parte, el Seguros Bilbao aterrizará en el San Andrés tras acumular diez victorias y cuatro derrotas en lo que va de campaña, ocupando la cuarta posición de la clasificación.

Rugby

Senior masculino

Unizar Zaragoza vs Ingenieros de Soria. Sábado, 26 de febrero, 16.30h. Estadio Universitario.

Restan únicamente dos jornadas para que finalice la segunda fase de la liga regional aragonesa masculina, y los sorianos, que son terceros en la clasificación a un punto del propio Unizar, dependen de ellos mismos para colarse en la final.

El camino no va a ser fácil, primero tiene que ganar este sábado en Zaragoza a los universitarios. Un equipo con una potente delantera, muy sólido en melé y con buen juego a la mano, que cuando imprime velocidad dificulta mucho la defensa.

Hockey Patines

Laguna Negra vs Santutxu HT. Sábado, 26 de febrero, 18.00h. Pabellón de San Andrés.

Después de la ajustada y dolorosa derrota ante un rival directo como Lagunak el pasado fin de semana, los sorianos intentarán hacerse fuertes en casa para brindar la segunda victoria de la temporada a sus aficionados.

La tarea no será nada fácil ya que el Santutxu es el líder destacado de la competición con 36 puntos con doce victorias en catorce partidos disputados hasta la fecha.

Atletismo

Campeonato de España en pista cubierta. Marta Pérez

La soriana volverá a demostrar este fin de semana una vez más su gran estado de forma en los 1.500 metros.

Una de sus grandes competidoras será la olimpica, Esther Guerrero. Las semifinales tendrán lugar mañana a partir de las 11.50h y la final se celebrará el domingo a la misma hora.

Duatlon

Campeonato de España en Berlanga de Duero.

Berlanga de Duero se convertirá mañana en el epicentro del duatlón nacional. Numerosos atletas procedentes de todos los rincones del país se desplazarán hasta la localidad soriana para disputar el V Duatlón de Berlanga de Duero con el objetivo de conseguir algunas de las plazas que hay en juego para el Campeonato de España de Duatlón Sprint.

Bádminton

Primera División B

El club soriano deberá afrontar dos enfrentamientos en la jornada del sábado, a partir de las 11:00 contra el Club Badminton Arroyo Tejada y en la jornada vespertina frente a los locales del Merca Pinturas Almería.

En un análisis previo a la jornada, la dirección del club considera como clave el primer enfrentamiento para conseguir el triunfo mientras que frente a los almerienses las opciones de triunfo son menores ya que este equipo está construido para el ascenso con jugadores de primer nivel nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...