Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa aprueba su presupuesto para 2022 que asciende a 232 M€

La UVa aprueba su presupuesto para 2022 que asciende a 232 M€

Actualizado 25/02/2022 16:50

El mayor incremento se produce en la partida que la Universidad de Valladolid destina a contratos de jóvenes investigadores.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid ha aprobado en la mañana de hoy viernes, 25 de febrero, el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2022, que asciende a 231.862.338 euros, lo que supone un aumento del 6,16% respecto al del pasado ejercicio. Tal y como ha expuesto la vicerrectora de Economía, Elena Escudero, "se trata de un presupuesto destinado a las personas: a los profesores, los investogadores, los estudiantes y al personal de administración y servicios". Entre las cuestiones más destacadas de este presupuesto sobresale el incremento en los fondos destinados a contratos predoctorales y postdoctorales, así como a la adquisición de infraestructura científica. Es importante igualmente el aumento de los gastos destinados a becas de movilidad para los estudiantes de la UVa.

Los miembros del Consejo de Gobierno han aprobado también las líneas de actuación en materia de Personal Docente e investigador de la Universidad de Valladolid y las del PAS (personal administrativo y de servicios) para este año.

El proyecto presupuestario puede ser consultado en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...