Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medinaceli acoge una mirada melancólica hacia la España Vaciada

Medinaceli acoge una mirada melancólica hacia la España Vaciada

Actualizado 25/02/2022 12:47

De la mano de la Fundación DEARTE, la muestra ‘La belleza del vacío’, obra de Javier Rego, se aloja en el Palacio Ducal hasta el 27 de marzo.

La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli ha estrenado la exposición fotográfica 'La belleza del vacío', del artista multidisciplinar Javier Rego. La sala Malvasía del Palacio Ducal acoge esta muestra en la que el fotógrafo y escultor madrileño, con influencias neodadaístas y del ‘Arte Povera’ presenta a través de su obra una belleza que se resiste a morir, a desaparecer del entorno rural que la sustenta.

En la España Vaciada, Rego ha encontrado que "aún quedan personas capaces de hacer de su entorno un espacio de vida, personas que no quieren abandonar sus lugares de origen, su forma de vivir, personas más interesadas en ser que en tener, personas que tratan de encontrar motivos y quehaceres para mantener vivos sus pueblos, sus culturas y sus costumbres".

El autor, con 'La Belleza del Vacío' pretende "presentar un espacio repleto de luz y armonía, un mundo en el que los girasoles, las flores de los almendros, los rosales rojos, las macetas sacadas a la lluvia de la tarde, siguen llenando de esperanza la presencia de esas personas que se aferran a este mundo rodeados de casas semiderruidas o abandonadas, donde parece que el mundo rural nos mira con cierta melancolía pidiéndonos que lo socorramos para no desaparecer".

Hasta el próximo 27 de marzo, 'La Belleza del Vacío' permanecerá en el Palacio Ducal de Medinaceli. Vecinos y visitantes de la villa podrán hacer un recorrido por la especial mirada de Rego hacia el mundo rural, donde recoge su belleza, a la que define como aquella “que perdura pese a todo, que se resiste a morir, que resiste a desaparecer del entorno rural que la sustente".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...