Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un Guardia Civil, fuera de servicio, evita el suicidio de un hombre en Soria

Un Guardia Civil, fuera de servicio, evita el suicidio de un hombre en Soria

Actualizado 25/02/2022 10:54

Tras escuchar los gritos desesperados de petición de auxilio de una mujer, acudió al lugar, sujetando a un hombre que pretendía suicidarse saltando al vacío desde el viaducto del tren.

Los hechos ocurrían a las 16:25 horas del día 23 de febrero de 2022, mientras un Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Soria practicaba deporte a la altura del km. 224, de la carretera N111a, en la localidad de Soria.

En dicho lugar escuchó que en el viaducto elevado del tren existente una mujer pedía desesperadamente auxilio, observando cómo un varón de unos 50 años de edad intentaba saltar al vacío, con la intención de suicidarse por la gran altura existente.

Tras subir rápidamente al viaducto y conseguir sujetarlo, introduciendo su brazo por su cinturón, impidió el fatal desenlace, arriesgando su propia vida ante el riesgo cierto de caer al vacío junto con el suicida.

Llegada una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, se hizo cargo de las actuaciones, por ser demarcación territorial de dicho cuerpo policial, instruyendo diligencias para su remisión al Juzgado de Instrucción nº cuatro de los de Soria.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...