Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ángel Ceña: “Quizás lleguemos a un acuerdo para apoyar la investidura en solitario del PP”

Ángel Ceña: “Quizás lleguemos a un acuerdo para apoyar la investidura en solitario del PP”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/02/2022 14:49
Pedro Lafuente

El procurador soriano ha afirmado que se va a crear un grupo de trabajo para hablar de ambos programas electorales.

La reunión mantenida entre Soria ¡Ya! y el candidato popular a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha finalizado con optimismo, por parte de, los representantes de la agrupación de electores de la provincia, y por los integrantes del PP.

Tras la finalización de este encuentro, el procurador soriano, Ángel Ceña, ha afirmado que se puede llegar a un pacto: “Quizás lleguemos a un acuerdo para apoyar la investidura del PP en solitario”. Esta posibilidad ya la adelantó ayer el candidato de Soria ¡Ya! a Soria Noticias, cuando expuso que se podría llegar a un acuerdo “a cambio de unos compromisos vinculantes con nuestro programa”.

Con ese objetivo en el horizonte, Ceña ha señalado, con optimismo, que esta reunión ha servido para generar la creación de un grupo de trabajo, para hablar de los puntos en común que guardan los programas de ambas formaciones y de los que son más diferentes.

Por su parte, Mañueco también se ha mostrado muy satisfecho con la agrupación soriana, “porque tienen una clara disposición al diálogo, situación que tengo que decir que me hubiera gustado que hubiese sido así con todas las fuerzas políticas”.

Respecto al grupo de trabajo, el candidato popular a la Junta ha indicado que “compartimos muchas medidas en nuestros programas, y entendemos las cuestiones expuestas por Soria ¡Ya!, por lo que vamos a trabajar para intentar llegar a un acuerdo parlamentario”.

Con todo esto, ambos políticos han abierto la puerta más que nunca a un posible acuerdo que permita gobernar al PP en las Cortes de Castilla y León en minoría.

Comentarios...