Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asociaciones Culturales valoran "positivamente" el encuentro con Mínguez para abordar la preservación del Cerro de los Moros

Asociaciones Culturales valoran "positivamente" el encuentro con Mínguez para abordar la preservación del Cerro de los Moros

Actualizado 26/02/2022 18:27

Estas agrupaciones también trasladaron al Alcalde su queja por la falta de transparencia y participación ciudadana en el contenido de las negociaciones que decía estar manteniendo con la sociedad promotora.

Tras la Jornada que organizaron las Asociaciones el pasado 23 de enero, bajo el lema 'Nuestro Paisaje es Nuestra Riqueza', para dar a conocer in situ el proyecto urbanístico que se cierne sobre la zona del Cerro de los Moros, y a la que asistieron unas 400 personas, el Alcalde concedió una entrevista a los medios de comunicación en la que pedía “tranquilidad”, informaba de que el Ayuntamiento estaba “en plena negociación” con la promotora y pedía a quienes defienden el Cerro de los Moros que se pusieran “detrás de nosotros” (el Ayuntamiento).

A la vista de estas declaraciones, Amigos del Museo Numantino, ASDEN, Hacendera, Soria por el Futuro y Sostenibilidad y Patrimonio Cultural, solicitaron una audiencia con el Alcalde y sus técnicos, con el ánimo de informarse a fondo de las gestiones del Ayuntamiento y acercar criterios para hacer posible ese “ir juntos” que pedía el Alcalde.

La reunión tuvo lugar el 15 de febrero. Las Asociaciones plantearon varias preguntas sobre aspectos técnicos y de gestión, a las que respondió el Alcalde en términos muy similares a los utilizados en su entrevista en los medios (Soria Noticias, 25 de enero).

Las Asociaciones valoraron positivamente el encuentro con el Regidor y la coincidencia en el objetivo general de preservar el paisaje del Cerro de los Moros, aunque expresaron sus diferencias en cuanto a la amplitud de los terrenos a proteger y a las posibles medidas concretas para lograrlo.

También trasladaron al Alcalde su queja por la falta de transparencia y participación ciudadana en el contenido de las negociaciones que decía estar manteniendo con la sociedad promotora. Mientras tanto, la sociedad promotora Pilares del Arlanzón SL ha iniciado la Información Pública de su proyecto, frente al que las cinco asociaciones presentarán alegaciones, con el objetivo marcado de salvar el Cerro de los Moros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...