Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. Martínez: “El Huesca B es el equipo con mejor juego combinativo del grupo”

D. Martínez: “El Huesca B es el equipo con mejor juego combinativo del grupo”

Actualizado 26/02/2022 10:16

El técnico rojillo ha afirmado que el equipo afronta el encuentro con “optimismo e ilusión después del último partido frente al Ejea”.

El Numancia visitará este domingo tierras altoaragonesas para medirse al Huesca B en Grañén a partir de las 13.00h. Los de Diego Martínez llegarán al choque con la moral por las nubes después de los últimos resultados, pero con los pies en el suelo para medirse a un rival muy peligroso.

En ese sentido, el preparador riojano se ha desecho en elogios ante un combinado oscense que no pasa por un buen momento: “Llegan con tres derrotas seguidas, pero tienen jugadores y capacidad para ganar a cualquiera. Para mí son el equipo que mejor juego combinativo práctica del grupo con buena salida de balón y con claridad de ideas”.

Además de esas virtudes, Diego Martínez ha destacado que el conjunto dirigido por Dani Aso se ha reforzado en invierno con jugadores de la talla de Pol Prats y Jordi Cano. Junto a ellos, el delantero, Carlos Kevin, uno de los máximos goleadores del grupo y pretendido por conjuntos de superior categoría, se presentan como las principales amenazas.

A pesar de todo ello, el entrenador del Numancia ha destacado que tenemos que ser capaces de “aprovechar su falta de experiencia y de contundencia en las áreas”. En esa dirección, Martínez ha apuntado que el camino para sumar los tres puntos pasa por “ser dominadores, evitar que estén cómodos y ser capaces de finalizar los ataques”.

Momento numantino

De cara a ese encuentro, Diego Martínez tendrá las bajas de Borja Vicent y de San Emeterio, con molestias en los isquiotibiales, que se unen a los de larga duración, Jesús Tamayo e Iker Amorrortu.

Esta situación la tratarán de aprovechar jugadores como Alcázar, quien todavía no ha debutado con la elástica rojilla. “Está preparado para jugar como ya lo demostró en Algeciras. Es consciente del lugar al que ha venido y la competencia que tiene”, ha expresado el técnico.

Al igual que el lateral, Pablo Muñoz tiene opciones de repetir titularidad después de su gran partido con gol ante el Ejea el pasado domingo. Sobre el canterano, Martínez ha manifestado que “es un chico que tiene cosas buenas y que como todos tiene margen de mejora. Desde el principio ha demostrado que aporta y que está preparado”.

Por último, el preparador riojano ha informado que no se tienen novedades respecto al caso Lleida y que la próxima semana podría ser clave para conocer la resolución de la Federación Española de Fútbol.

Con todo esto, el Numancia quiere dar un golpe encima de la mesa fuera de casa para seguir acechando un liderato que toca con la punta de los dedos, y que virtualmente ocupa siempre y cuando los tres puntos del Lleida recaigan en el equipo soriano. Ganar al Huesca B será fundamental para conseguirlo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...