Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Documentados nuevos espacios en el Castillo de San Leonardo de Yagüe

Documentados nuevos espacios en el Castillo de San Leonardo de Yagüe

En cuanto a los materiales recuperados, destacan los restos constructivos, en muchos casos correspondientes a piezas con labra, restos de yesos y algunos elementos decorativos.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha conocido el Informe de resultados relacionado con la excavación y el control arqueológico vinculado a los trabajos de desescombro del Castillo de San Leonardo de Yagüe, promovidos por el Ayuntamiento de dicha localidad.

El Informe de la intervención realizada de forma previa a la consolidación refleja que se ha excavado el cuadrante noreste, en el que se ha documentado el sótano, el corredor norte y siete espacios interiores de la planta baja, organizados en dos crujías alrededor de un patio central. Los espacios habitacionales conservan una parte considerable de su alzado, incluso en algunos casos los arranques de las bóvedas sobre las que se asentaría el piso superior, así como todos los umbrales de acceso, restos de los solados con baldosas y de los enlucidos de las paredes. Se han documentado asimismo evidencias de las chimeneas, una escalera y una de las letrinas.

En cuanto a los materiales recuperados, destacan los restos constructivos, en muchos casos correspondientes a piezas con labra, restos de yesos y algunos elementos decorativos. Los materiales constructivos han quedado siglados y depositados en un almacén municipal por si pueden integrarse en futuras obras de restauración y los restos menores están en estudio y se depositarán en el Museo Numantino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...