Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: Los maestros artesanos de la provincia se reúnen en Almarza

Galería: Los maestros artesanos de la provincia se reúnen en Almarza

Actualizado 26/02/2022 16:44

Collares, figuras o mochilas son solo algunos de los productos que se pueden adquirir en este mercadillo artesanal.

El Salón Municipal de Almarza ha inaugurado esta mañana un mercadillo artesanal que se alargará hasta las 19.00h. Desde las más pequeñas de la casa, con un puesto de collares y pulseras, hasta maestros de cerámica, plata o tejidos, están convirtiendo a la localidad soriana en un epicentro artesanal.

Gracias al trabajo de la Asociación ‘ASCUA’, Almarza recibirá a lo largo del día a numerosos curiosos interesados en adquirir alguno de estos productos tan originales. Sobre el papel de esta agrupación, la alcaldesa del pueblo, Ascensión Pérez, ha indicado que “es importantísima porque llegan a donde no podemos llegar nosotros, funcionan maravillosamente y organizan actividades superimportantes para dinamizar el pueblo”.

En ese sentido, Pérez ha afirmado que “juntos formamos un tándem muy bueno y siempre que me pidan ayuda o apoyo económico estaré encantada de colaborar”. Ese trabajo conjunto entre la Asociación y la Corporación municipal ha permitido que maestros artesanos de todas las edades se hayan reunido en Almarza.

Carolina Sanz y María Sanz, las artesanas más jóvenes del mercadillo, han mostrado a Soria Noticias su ilusión por estar ahí y por realizar productos personalizados como pulseras o cuelga mascarillas: “Nos gusta desde pequeñas hacer todo este tipo de cosas y estamos muy contentas por estar aquí”.

Recorriendo otros puestos nos encontramos también con Ana Carrasco y su stand con llaveros, pulseras y colgantes creados a través de rutas led recicladas de televisores y de un trabajo muy minucioso de esta impulsora. Al igual que Carrasco, Pedro Pérez recicla materiales como la madera, dando forma con su imaginación a figuras de todo tipo o relojes muy originales.

En nuestro paseo por el mercadillo también conocemos a Marta Arribas. Esta madrileña que lleva 20 años viviendo en tierras sorianas es una auténtica maestra artesana de la cerámica. Gracia a su taller con horno en Molinos de Razón elabora auténticas genialidades que posteriormente pinta ella misma para trasladar a estos productos a otra dimensión.

Durante nuestra visita hacemos una parada en el puesto de la almarciega, Blanca Martín: “Todos estos productos los hago en casa para no aburrirme y porque me gusta. Me llevan su tiempo, pero me satisface realizar todo tipo de bolsos, mochilas e incluso cuadros”, afirma con ilusión.

Por último, antes de marcharnos observamos el stand de Antonio Benavides en el que podemos encontrar piezas de plata y de otros metales más económicos en forma de pulseras o collares.

Con todo esto, dicho trayecto demuestra como el ingenio de sorianos sigue dinamizando los pueblos y creando auténticas obras de arte. Si después de este artículo te han dado ganas de visitar el mercadillo todavía tienes tiempo hasta las 19.00h de la tarde, aunque si no llegas, también hay una programación de carnaval muy completa en Almarza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...