Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Al grito de “No a la guerra” cerca de 400 sorianos han mostrado su apoyo a Ucrania

Al grito de “No a la guerra” cerca de 400 sorianos han mostrado su apoyo a Ucrania

Actualizado 27/02/2022 15:54

Yaroslova Sovich, ciudadana ucraniana en Soria, ha dado las gracias a todos los presentes por las muestras de apoyo durante estos días.

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue provocando concentraciones en todos los rincones del mundo para apoyar a un país que está viviendo uno de los peores momentos de su historia.

En esta ocasión, la plaza Mayor de Soria ha reunido a cerca de 400 personas, de todas las edades, que han querido mostrar su apoyo a Ucrania. Bajo el grito de “No a la guerra” o “Si Rusia deja las armas la guerra se acaba, pero si Ucrania deja las armas, se acaba Ucrania”, con carteles en los que se podía leer “Detengan esto” o “Putin tienen las manos manchadas de sangre” y con banderas de Ucrania, los sorianos se han volcado con la causa.

Entre los presentes se encontraba el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, representantes del equipo de gobierno, y otros de la oposición como Javier Muñoz Remacha o Saturnino de Gregorio.

En ese acto, que se ha alargado durante media hora, uno de los momentos más emotivos ha sido cuando Yaroslova Sovich, ciudadana ucraniana residente en Soria, ha dado las gracias a todos los presentes por las muestras de apoyo durante estos días. Con la emoción a flor de piel y con lágrimas en los ojos, esta mujer ha reflejado el dolor de un país entero. En ese momento, la plaza Mayor de Soria ha empezado a aplaudir sin parar y a dar las gracias a Sovich y al resto de ucranianos en la concentración por su entereza ante la situación que está viviendo su país.

Durante esta concentración, ucranianos que llevan muchos años en la capital soriana y otros que han llegado hace poco a causa del conflicto han explicado, con sufrimiento en sus rostros, que necesitan el apoyo real de Europa para acabar con este conflicto “porque si no está situación continuará en otros países”.

De esta manera, Soria ha demostrado su apoyo a Ucrania en uno de los momentos más críticos que se recuerdan en Europa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...