Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cañada Real Sporting Santo Domingo, un futuro muy prometedor

Cañada Real Sporting Santo Domingo, un futuro muy prometedor

Actualizado 27/02/2022 20:53

En su primer año de existencia, el senior femenino del Sporting Santo Domingo tiene el objetivo de crecer, para alcanzar metas más ambiciosas en próximas temporadas.

El deporte femenino sigue alcanzando cimas y superando obstáculos inimaginables hace unos cuantos años, y Soria es un claro ejemplo de ello. Cada vez hay más niñas practicando diferentes disciplinas, y demostrando el por qué la ciudad está considerada como una de las más deportivas del país. En esa situación, el Sporting Santo Domingo está trabajando paso a paso para convertirse en un referente del voleibol femenino de la provincia. Para lograrlo, el club ha recuperado después de muchos años al equipo senior, que compite en 2º Autonómica bajo las ordenes del entrenador, Daniel González.

Equipo en construcción

El técnico soriano, que siempre ha estado vinculado con este deporte, en el Numancia, Santo Domingo y Sporting, explica cómo están siendo los primeros meses de vida del equipo: “Estamos viviendo un periodo de adaptación a la categoría y al equipo. Actualmente contamos con 20 jugadoras que apenas habían jugado juntas, por lo que tenemos que formar un buen grupo y seguir creciendo”. Con este contexto, González manifiesta que es muy difícil hablar de ascenso, “ya que hemos visto que hay rivales que juegan conjuntamente mejor que nosotras, a pesar de que podamos tener mejores individualidades”. En esa dirección, el entrenador indica que su objetivo es “quedar lo más arriba posible, formar buen equipo para la próxima temporada, y que se afiance la estructura del equipo para ser referentes dentro de la cantera”.

En la misma línea analítica sobre los puntos a mejorar, la capitana del Sporting Santo Domingo, Sara Carnicero, se muestra consciente de las limitaciones del equipo: “Según avanza la liga vemos rivales muy fuertes con muchos años de experiencia. Les intentamos plantar cara, pero es complicado”.

A pesar de esas adversidades, la capitana es optimista y afirma que la mezcla de juventud y veteranía (hay jugadoras desde los 18 años hasta los 36) “nos aporta cosas increíbles para formar un equipo que, con el paso del tiempo, se compenetrará más para poder luchar por metas importantes”. Con ese reto en mente, tanto entrenador como capitana señalan que esta segunda vuelta la plantilla debe mejorar en el aspecto táctico, “siendo más ordenadas, teniendo mayor fortaleza en el bloqueo y en defensa, y continuando la mejora en la parcela ofensiva, en la que ya estamos realizando un buen trabajo”.

Dificultades

Dentro de esas facetas en las que el equipo debe mejorar, el cuerpo técnico encabezado por González, pone en relieve las dificultades que tiene para realizar la convocatoria cada fin de semana: “Normalmente un equipo tiene 14 jugadoras y nosotros tenemos 20. Siempre intentamos que no se queden sin convocar las mismas, ya que además somos amigos o conocidos de la mayoría, pero en estos momentos lo que queremos es competir”.

En ese sentido, el técnico del cuadro rosa expresa que “aunque intentamos que todas estén a gusto, seguramente nos equivoquemos con algunas jugadoras porque todas quieren jugar”. En esa labor, el papel de la capitana, Sara Carnicero, es fundamental. La receptora del combinado soriano indica que “siempre intento que todo el mundo esté contento, que nadie tenga la cabeza baja y doy ánimos a todas las compañeras”. Con ese trabajo del cuerpo técnico y de Carnicero, las pupilas que forman el equipo manifiestan una ilusión muy grande y una implicación enorme por defender los colores del Sporting Santo Domingo.

Con la satisfacción de conocer que la cercanía y la sinceridad están provocando buenos frutos en el equipo, González señala que “aunque es muy difícil coordinar a tantas jugadoras, es una suerte que haya tal cantidad de niñas y mujeres interesadas por el voleibol en Soria”. En cuanto a esta situación, el técnico apunta, como una posible solución, sacar un segundo equipo el próximo año en la misma categoría para dar oportunidades a todas.

Cantera

Para alcanzar esa meta, el club cuenta actualmente con una cantera muy fructífera. En estos momentos, alrededor de 110 niñas forman parte de los distintos equipos formativos del Sporting Santo Domingo, lo que sin duda supone una formidable noticia para el futuro del club. Con este número, Daniel González se replantea el horizonte del voleibol femenino en Soria: “Nosotras y Río Duero tendríamos que plantearnos sacar una buena estructura de base, porque a la larga podríamos tener un equipo muy bueno en Primera y alcanzar cotas muy altas. Las bases se están formando y están siendo perfectas en ambos clubes”.

Sobre los dos equipos y el derbi que les enfrentó, González se desmarca del clima ansioso que le rodeaba “porque estoy un poco cansado, ya que lo único que pensábamos es que iba a ser un partido más con competencia sana”. Por su parte, la capitana se mantiene en la misma línea que el míster, aunque afirma que “fue muy ilusionante ganar por 3-0 a Río Duero”.

Afición

Con todos estos retos por delante, y con la cantera empujando desde abajo, el club cuenta con otro pilar fundamental en su línea de crecimiento: una afición incondicional. A a estos fieles que llenan el pabellón de Los Pajaritos, González les transmite su agradecimiento “porque estamos encantados de contar con vosotros y con el apoyo incondicional de la Sección 12”, mientras que Carnicero expresa que no se esperaba ver ese ambiente jugando como local, y “eso, aunque nos hacer jugar con más responsabilidad, es un chute de ilusión”.

Esta mezcla de ambición, cantera y afición hacen del equipo senior femenino del Sporting Santo Domingo un conjunto con un futuro prometedor. La meta del ascenso todavía es lejana, pero con el trabajo de todos cada día estará más cerca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...