Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Huesca B 2-2 Numancia: punto agridulce en un partido frenético

Huesca B 2-2 Numancia: punto agridulce en un partido frenético

Actualizado 27/02/2022 15:17

Los goles de Román y Lupu permiten sumar un punto importante en la lucha por el ascenso.

Empate agridulce del Numancia ante el filial del Huesca B. El conjunto soriano no ha aprovechado la oportunidad de ponerse líder tras los fallos de sus principales rivales, en un encuentro en el que ha mostrado sus dos caras y en el que los tantos de Román y Lupu le han permitido sumar un punto.

La primera mitad ha comenzado de una manera frenética con un auténtico golazo de Jordi Cano para adelantar al filial oscense. El extremo ha empalado un disparo desde la frontal del área ante el que Isma Gil no ha podido hacer nada.

Tras ese tanto, el conjunto soriano se ha animado y ha generado varias ocasiones procedentes de centros que llegaban de la banda izquierda. En esa faceta, Jaume Pol y Diego Suárez han sido los jugadores que más lo han intentado con varias internadas que ha logrado despejar la zaga local.

A pesar de ello, el empate no ha tardado en llegar. En el minuto 12, Carrillo ha puesto magistralmente una falta botada desde tres cuartos de campo para que Fer Román cabeceara el balón al fondo de las mallas después de adelantarse al arquero, Valera, en su salida para intentar despejar el peligro.

Con ese gol, el combinado de Diego Martínez se ha animado y ha intentado buscar a Lupu a las espaldas de los centrales para dar la vuelta completa al encuentro. Esa situación no se ha dado y el Huesca ha vuelto a coger ventaja en el marcador. En una internada por banda, el balón ha llegado al segundo palo, donde Carlos Kevin, completamente solo en un error de marca de la zaga rojilla, ha cabeceado para poner el 2-1.

Ese tanto ha hecho daño al Numancia y más en concreto a una defensa que se ha mostrado insegura en los últimos compases de la primera parte. En esos momentos, el Huesca B ha estado muy cerca de poner el 3-1 con un disparo de Manu Rico desde la frontal que Isma Gil ha desviado con una enorme parada, en uno de sus mejores partidos como arquero rojillo, al palo.

Esa, ha sido la última ocasión de una primera parte en la que los sorianos han creado al principio peligro, pero que con el paso de los minutos se han deshinchado. Esa dinámica ha cambiado por completo tras el paso por vestuarios.

El Numancia ha salido con la convicción de dar la vuelta al choque y ha gozado de numerosas ocasiones para conseguirlo. Las primeras han estado en las botas de Diego Suárez y Carrillo con unos disparos que se han marchado desviados, pero que han avisado de lo que estaría por venir.

Con ese objetivo de remontar, Diego Martínez ha cambiado el esquema del equipo, introduciendo a Cervero para pasar a jugar con dos delanteros centros en busca de remates. Esa idea se ha reflejado finalmente en el 80. Carrillo ha puesto un centro milimétrico al segundo palo que Lupu, en su idilio con el gol, ha rematado para poner unas merecidas tablas en el electrónico.

La idea del técnico ha seguido funcionando ya que, en la siguiente jugada, Jaume Pol ha puesto un balón por banda que ha despejado en última instancia Valera cuando Cervero ya olía su primer gol con la elástica numantina. Esa sería la última ocasión para un Numancia que ha acabado sufriendo. Isma Gil ha evitado durante los últimos minutos con dos paradas, incluida un mano a mano, que el Huesca B amarrará los tres puntos.

De esa manera se ha llegado al final de un choque que ha mostrado las dos caras del Numancia. Inquieto con fallos defensivos en la primera parte y un vendaval en los segundos 45 minutos en busca de la remontada. Con este punto, los sorianos se colocan segundos, después de que Teruel y Formentera hayan perdido sus respectivos encuentros esta mañana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...