Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento recuerda que Soria es segura y critica la presión sindical de la Policía Local

El Ayuntamiento recuerda que Soria es segura y critica la presión sindical de la Policía Local

Actualizado 28/02/2022 13:50

El concejal de hacienda, Javier Muñoz, ha resaltado que Soria sigue siendo una de las ciudades más seguras de España y “así lo demuestran los índices de criminalidad”.

Los sucesos que se produjeron la pasada madrugada del viernes al sábado siguen teniendo repercusión en la sociedad soriana. Después de que esta mañana los sindicatos de la Policía Local sacaran una nota de prensa quejándose de la falta de efectivos, hace apenas unos minutos el Ayuntamiento a través del concejal de hacienda, Javier Muñoz, ha respondido.

Tras lamentar y condenar lo sucedido el pasado fin de semana, Muñoz ha cuestionado la nota emitida por los sindicatos de la Policía Local: “No se ajusta a la realidad. No es muy licito lanzar esta nota para influenciar en las reuniones que estamos teniendo con el colectivo. Están mezclando churras con merinas y no me parece que sea el mejor de los actos para seguir con las conversaciones”.

En ese sentido, el concejal ha recordado que Soria cumple con la ratio de policías locales de 1,5 por habitante. En estos momentos, la capital cuenta con 59 integrantes (cuatro de ellos estaban de guardia durante la madrugada en la que sucedieron los hechos), “por lo que estamos uno por encima de lo que marca la legalidad, teniendo en cuenta que por jubilaciones y traslados hemos perdido a siete miembros”.

Sobre esas plazas, Muñoz ha afirmado que en la última junta de personal que se celebró, el Ayuntamiento propuso a los diferentes sindicatos una convocatoria para cubrir esas plazas que “fue rechazada por el colectivo policial”. Respecto a esta situación, el concejal ha indicado que “vamos a dar el primer paso para conseguirla a pesar de la nota de prensa emitida”.

Por último, el concejal de hacienda ha señalado que los actos que sucedieron el pasado sábado también eran competencia de una Policía Nacional que en esos instantes tenía 12 efectivos disponibles, y ha recordado que Soria “sigue siendo una de las ciudades más seguras del país como lo demuestran los índices de criminalidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...