Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se convertirá en el epicentro autonómico de la caza el próximo sábado

Soria se convertirá en el epicentro autonómico de la caza el próximo sábado

Actualizado 28/02/2022 18:15

Se celebrará la jornada de divulgación 'La caza, tan necesaria como amenazada' como preludio de la manifestación que se llevará a cabo el próximo 20 de febrero en Madrid.

La delegación de Soria de la Federación de Caza de Castilla y León celebrará el próximo sábado, 5 de marzo, la jornada de divulgación 'La caza, tan necesaria como amenazada', un encuentro dirigido tanto a cazadores como al público general motivado por la celebración de la manifestación que tendrá lugar el domingo 20 de Marzo en Madrid, donde el objetivo será reivindicar unas condiciones más justas para el mundo rural y para el sector cinegético, en reconocimiento a su papel como actor fundamental para la economía de los pueblos y la conservación medioambiental.

Con vistas en esto la jornada, que tendrá lugar en el Centro Cultural Gaya Nuño en Soria, comenzará a las 17:30 horas con la presentación e introducción del delegado de la Federación de Caza de Castilla y León en Soria, José Manzano, donde se reivindicará el trabajo y la contribución de las Federaciones de caza en defensa de la actividad cinegética. Seguidamente, tendrá lugar la intervención del presidente de la Oficina Nacional de la Caza y de la Asociación de Rehalas Regionales Españolas Caza y Libertad (ARRECAL), Felipe Vegue, que en su papel de coordinador de la manifestación del próximo 20 de marzo, expondrá los motivos por los que es necesario que todos los cazadores se unan a esta gran movilización que, además, también contará con la presencia de agricultores, ganaderos y otros actores del mundo rural.

Por su parte, el dinamizador del proyecto Coturnix en Soria, Jesús Llorente, compartirá con los asistentes los resultados preliminares de esta iniciativa de seguimiento y gestión de la codorniz en España durante el año 2021, y hablará sobre cómo Coturnix, además de contar con el apoyo de gran parte de los cazadores de Soria y la región castellanoleonesa, supone un claro ejemplo de cómo los cazadores pueden implicarse en proyectos de investigación. Coturnix es un proyecto puesto en marcha por Mutuasport, con la colaboración de la Universidad de Lleida, Fundación Artemisan y la Real Federación Española de Caza (RFEC), así como sus federaciones autonómicas.

La última intervención vendrá de la mano del director de Investigación de Fundación Artemisan, Carlos Sánchez, que ofrecerá una charla titulada “La caza como solución y no como problema” donde se realizará un repaso científico de los motivos por los que la actividad cinegética puede y debe ser una herramienta para la conservación del medio natural, que además sirva como motor de progreso socioeconómico en muchas comarcas y pueblos. Posteriormente, la jornada cerrará con un coloquio y debate entre los asistentes.

Desde la organización del evento subrayan la importancia que esta jornada tendrá para alertar de la situación que vive la caza en la actualidad y manifiestan su deseo de que sirva como precedente para animar a la sociedad a participar en la manifestación del 20 de Marzo, de la que remarcan que asistir será fundamental para defender la supervivencia de la actividad cinegética.

Esta jornada divulgativa cuenta con el apoyo de ARRECAL (Asociación de Rehalas Regionales Españolas Caza y Libertad), MUTUASPORT, Fundación Artemisan y RFEC. Todos los interesados en participar podrán obtener pueden obtener más información a través del correo electró[email protected].

Cartel

Soria se convertirá en el epicentro autonómico de la caza el próximo sábado | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...