Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán estrena una videoguía ambiental de La Arboleda

Almazán estrena una videoguía ambiental de La Arboleda

NOTICIAS DE ALMAZáN
Actualizado 01/03/2022 09:24

Es el resultado del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento del municipio y la Universidad de Valladolid.

La videoguía ambiental VenViveVuelve Arboleda, promovida por la concejalía de medioambiente del Ayuntamiento de Almazán, pone en valor la diversidad biológica del emblemático parque de la villa situado junto al río Duero. Siempre con una perspectiva didáctica, esta guía, compuesta por dos vídeos, recorre el amplio parque, deteniéndose en 36 estaciones, donde se relatan aspectos descriptivos y etnográficos de árboles, arbustos, plantas, hongos y pájaros presentes en La Arboleda, según comenta la concejala responsable Teresa Ágreda.

El doctor Juan Andrés Oria de Rueda, profesor de botánica y director de la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid en el Campus de Palencia, expone de manera magistral conceptos botánicos clásicos, curiosidades sobre los usos de las plantas, relaciones entre especies y la evolución en la composición específica que ha tenido lugar en nuestro parque.

Se compone esta guía de dos vídeos: Vídeo 1: Paseo principal y Vídeo 2: Márgenes del Duero, que tienen una duración aproximada de 50 minutos. Se accede a ellos gracias a los códigos QR expuestos sobre hitos de madera en el propio parque y desde esta web.

Esta iniciativa surge del proyecto de colaboración del Ayuntamiento de Almazán y la Universidad de Valladolid a través del Parque Científico UVa titulado 'La Arboleda, reserva natural de Almazán'.

Comentarios...