Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos participantes en ‘Emprendiendo en mi escuela’ visitan el Palacio Provincial

Alumnos participantes en ‘Emprendiendo en mi escuela’ visitan el Palacio Provincial

Actualizado 01/03/2022 12:48

Entra en su tramo final el programa escolar en el que colabora la Diputación, el Ayuntamiento de Soria y la Cámara Oficial de Comercio divulgando entre los más jóvenes la cultura emprendedora.

Los colegios participantes del programa ‘Emprendiendo en mi escuela’ comienzan a sus visitas al Palacio Provincial la Diputación donde se les explica el recorrido legal que deben cumplimentar para poder poner la venta los productos que han estado elaborando y se les facilita un CIF testimonial, para que conozcan la importancia de mantener la legalidad vigente a la hora de hacer negocios.

Hoy han visitado la sede de la Diputación una de las dos aulas del Colegio Trilema que participan en este programa, a la que seguirán los próximos días dos clases de 5º y 6º de Escolapias. Los dos colegios provinciales que participan, el CRA de Ribera de Langa de Duero y el CC Calansancio de Almazán han optado por realizar encuentro online para recabar la información necesaria para culminar sus respectivos proyectos de emprendimiento. En total 114 escolares participan de este interesante programa, que en la pasada edición no pudo culminarse con el tradicional mercadillo por culpa de la pandemia.

En la Diputación, los escolares han recibido las explicaciones pertinentes sobre la necesidad de cumplimentar una serie de trámites burocráticos a la hora de disponer de todos los permisos legales para poder emprender y además también han completado un recorrido turístico por el edificio, con especial hincapié en la función que cumple la institución provincial y en los objetos culturales que atesora.

En el programa toman parte también el Ayuntamiento de la capital y la Cámara de Comercio e Industria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...