Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cáritas remite 5.000 euros a Ucrania e invita a realizar aportaciones

Cáritas remite 5.000 euros a Ucrania e invita a realizar aportaciones

Actualizado 01/03/2022 17:04

Osma-Soria se une al resto de las diócesis del país para ayudar al país que está sufriendo el azote de la guerra tras haber sido invadido por Rusia.

Cáritas diocesana de Osma Soria ha habilitado seis cuentas bancarias y ha realizado una aportación de 5000€ para ayudar a Ucrania en estos momentos de extrema dificultad, tras la ofensiva rusa de invasión que comenzó el pasado 24 de febrero. Los números de cuenta son los siguientes:

Cáritas remite 5.000 euros a Ucrania e invita a realizar aportaciones  | Imagen 1

Es necesario que en el concepto se indiquen el término 'Ucrania' y el DNI del donante que realiza la aportación para poder identificar y transferir los donativos adecuadamente.

Esta iniciativa de Cáritas de Osma-Soria se engloba dentro de la campaña ‘Cáritas con Ucrania’, que puso en marcha ayer Cáritas Española ante la situación de emergencia del pueblo ucraniano que se ha visto obligado a defenderse ante los ataques y bombardeos de las tropas rusas. Asimismo, cientos de miles de personas, sobre todo mujeres, niños y ancianos, están abandonando el país, huyendo hacia las fronteras y refugiándose en los países limítrofes.

Todo ello ha desencadenado una crisis humanitaria de grandes dimensiones. A través de Cáritas, la Iglesia de Osma-Soria muestra su cercanía al pueblo ucraniano, animando a orar y colaborar para apoyarlo en sus horas más difíciles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...