Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continúan los incidentes en la cárcel de Soria y los sindicatos apuntan a la dirección del centro

Continúan los incidentes en la cárcel de Soria y los sindicatos apuntan a la dirección del centro

Actualizado 01/03/2022 13:44

Los sindicatos dan a conocer un altercado protagonizado por un interno. "No es un hecho aislado", aseguran. También denuncian que "no se toman medidas por parte de la dirección del centro".

El día 28 de febrero de 2022, un interno del Centro Penitenciario de Soria, rompió 6 sillas del comedor del módulo. A la entrada de los funcionarios en el departamento, el interno cogió un palo de escoba, el cual partió en dos y arremetió contra los funcionarios presentes que trataban de acercarse para calmar la actitud violenta que manifestaba.

Gracias a la intervención de los funcionarios se consigue que el interno deponga su actitud y se le lleve a enfermería debido a la actitud bastante agitada y un tanto agresiva que seguía manifestando. Este interno al día siguiente es devuelto al módulo como si no hubiera pasado nada.

Desde los sindicatos Acaip-UGT y CSIF se viene denunciando una "total desprotección" de los funcionarios del centro ante hechos como estos. Este incidente se consiguió saldar sin mayores consecuencias "debido a la rápida y profesional actuación de los funcionarios, pero, ¿con qué autoridad se nos deja delante del resto de internos al ver que la única consecuencia que tiene el autor de los hechos es que vuelve al módulo como si nada?", se preguntan los sindicatos.

Añaden que este "no es un hecho aislado", sino que se suma a varias amenazas que reciben los funcionarios de este centro por parte de los internos, "sin que por parte de la dirección del centro se tomen medidas, lo que produce una total y absoluta desprotección de los funcionarios", denuncian fuentes sindicales.

Acaip-UGT y CSIF recuerdan que la nueva cárcel de Soria abrió sus puertas hace 5 meses y "a día de hoy seguimos sin cubrir puestos que son esenciales en un centro penitenciario, lo que conlleva a que cada día este tipo de conductas vayan aumentando en gravedad y cercanía en el tiempo, ya que no hay nadie que imponga consecuencias", concluyen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...