Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Febrero va recuperando las cifras del turismo capitalino

Febrero va recuperando las cifras del turismo capitalino

Actualizado 01/03/2022 11:40

Pese a la adaptación al horario de invierno la Ermita de San Saturio ha recibido un total de 4.153 visitas durante el mes de febrero, que suponen 3.218 personas más que en el mismo mes del año anterior en el que existían restricciones de movilidad.

Un total de 1.549 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística durante el mes de febrero. A la hora de comparar estos datos con el mismo periodo del 2021 hay que tener en cuenta las circunstancias especiales derivadas de la actual crisis sanitaria de la COVID-19, que en ese momento suponían la restricción de movilidad entre comunidades. Respecto del año anterior la cifra de visitantes atendidos supone un incremento de 1.385 personas, sin embargo, aunque los datos comienzan a recuperar cifras próximas a niveles pre-pandemia todavía suponen un descenso del 38´83% respecto de los buenos datos del año 2020, justo antes del inicio de la citada pandemia y un descenso del 20,28% respecto de 2019. En cualquier caso, el descenso es menor con respecto al mes anterior por lo que podemos interpretar que la recuperación comienza a dibujarse.

Del total de visitantes del mes, un 98,58 % han sido visitantes nacionales. Esta situación se deriva igualmente por la situación provocada por la pandemia en muchos países del entorno y se mantiene en cifras similares a las del mes anterior. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid 37 % (655), Castilla y León 19 % (297), País Vasco 9 % (136), Aragón 7% (110), Castilla La Mancha 6% (86) y Andalucía 5% (76). En el ámbito internacional, vuelve a ser Francia (32%) el país principal de procedencia.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 622 ejemplares entregados, que suponen un 39% del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 26%, las consultas realizadas entre presenciales, telefónicas y por correo electrónico un 17% y las relacionadas con la provincia que han supuesto también un 12%. Además, se han repartido 77 planos infantiles.

Por último, y como dato que pese a la reducción de horario de invierno sigue siendo destacable, añadir que la Ermita de San Saturio, ha recibido un total de 4.153 visitas durante el mes de febrero, que suponen 3.218 personas más que en el mismo mes del año anterior en el que existían restricciones de movilidad como se ha apuntado anteriormente.

Los horarios para visitar los distintos monumentos durante este marzo pueden ser consultados en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...