Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia, BM Soria B o el Duatlón de Soria, tres citas deportivas para no perderse

Numancia, BM Soria B o el Duatlón de Soria, tres citas deportivas para no perderse

Actualizado 04/03/2022 20:22

Almazán o CSB masculino son otros dos de los equipos que afrontan partidos muy importantes para sus respectivos objetivos.

Este fin de semana Soria se volverá a convertir en la capital del Duatlón con la celebración del Campeonato de España en la ciudad. Además, Numancia, S.D. Almazán, BM Soria B o el CSB masculino encaran una jornada importantísima para acercarse a sus respectivos objetivos. Descubre todos los partidos y horarios en nuestra previa deportiva.

Fútbol

2ª RFEF

Numancia vs Brea. Domingo, 6 de marzo, 17:00h. Estadio de Los Pajaritos.

Los de Diego Martínez afrontan un duelo fundamental en su pelea por conseguir el ascenso en Los Pajaritos ante un rival que ya les sorprendió en la primera vuelta. Ser contundentes en defensa y aprovechar el estadio de gracia de Lupu son dos de los aspectos por los que pasa el triunfo.

Por su parte, la escuadra zaragozana desembarcará en Soria con la moral por las nubes tras ganar en el terreno del Formentera, logrando salir de los puestos de descenso.

3ªRFEF

Numancia B vs Atlético Astorga. Sábado, 5 de marzo, 16:30h. Ciudad Deportiva.

El filial rojillo buscará seguir con su buena racha de triunfos para dejar la permanencia casi sellada. El olfato goleador de Dani Fernández, demostrado durante toda la temporada, le presenta como una de las principales armas del conjunto de Carlos Ortega.

El duelo será muy igualado ya que enfrente estará un Astorga que tiene un punto más que el Numancia B y que acumula cinco partidos invicto.

Palencia C.F. vs S.D. Almazán. Sábado, 5 de marzo, 17:00h. Estadio El Otero.

El combinado adnamantino regresa a la competición tras guardar descanso la pasada semana con el objetivo de encadenar su quinta victoria consecutiva. De conseguirla, los de Diego Rojas regresarían a la segunda posición de la clasificación.

Enfrente estará un Palencia que volvió a vivir el sabor de la derrota ante la Arandina y que ocupa la octava plaza del grupo.

1ª Regional Femenina

C.D. San José vs Monteresma-La Atalaya. Sábado, 5 de marzo, 16:45h. Antiguo Los Pajaritos.

Tras la importantísima victoria por 2-4 en el campo de la Ponferradina, las pupilas de Hugo Palomar vuelven a jugar al calor de su afición para intentar dar un golpe encima de la mesa. De conseguirlo, las sorianas podrían acercarse a la cuarta posición.

Para lograrlo tendrán que batir a un rival que acumula tres triunfos seguidos y que está situado en la novena posición de la tabla.

Voleibol

Superliga Masculina

Intasa San Sadurniño vs Río Duero Soria. Sábado, 5 de marzo, 17:30h. Pabellón Municipal de San Sadurniño.

Los de Alberto Toribio regresan a la competición doméstica después de disputar la Copa del Rey. Los celestes intentarán sumar una importante victoria para seguir en los primeros puestos y para recuperar las buenas sensaciones en Superliga.

El rival de este fin de semana será un conjunto cántabro que ocupa la última posición de la tabla con tan solo seis puntos.

Superliga Femenina 2

CAEP Soria vs MCR Premiá de Dalt. Sábado, 5 de marzo, 17:00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

CAEP Soria vs Heidelberg Volkswage. Domingo, 6 de marzo, 12.00h. Polideportivo Los Pajaritos.

Doble cita de altura para las chicas del CAEP Soria ante las primeras y las segundas de la clasificación. Contar con la afición será muy importante para poder dar la sorpresa este fin de semana.

En primer lugar, llegará un Premiá de Dalt con trece victorias luchando por la segunda plaza, mientras que el domingo aterrizará en Los Pajaritos el todopoderoso Heidelberg que cuenta todos sus partidos por victorias esta campaña.

1ª Nacional Masculina

Sporting Santo Domingo vs Ciudad Coruña. Sábado, 5 de marzo, 19:15h. Polideportivo de Los Pajaritos.

La escuadra de Samuel Moreno encara un duelo por todo lo alto ante el tercer clasificado del grupo. Conseguir una victoria supondría un golpe de moral y respaldaría el trabajo de los sorianos a lo largo de la temporada.

Ese objetivo no será nada fácil ya que el equipo coruñés cuenta con 14 victorias en los 18 partidos disputados.

2ª Autonómica Femenina

UValquirias M. Cervantes A vs Río Duero. Sábado, 5 de marzo, 16:30h. Fuente la Mora.

UValquirias M. Cervantes vs Río Duero. Sábado, 5 de marzo, 18.30h. Fuente la Mora.

El combinado de Elías Terés vivirá un fin de semana vibrante con dos partidos en Valladolid que le pueden permitir dar un salto en la clasificación después de su triunfo la semana pasada.

Por su parte, las vallisoletanas que marchan séptimas y en la penúltima posición no se lo pondrán nada fácil, sobre todo en el primer choque.

Balonmano

División de Honor Plata

BM Soria

Los de Jordi Lluelles descansan este fin de semana antes de empezar una segunda fase, con tan solo cinco puntos, en la que vivirán una lucha feroz por la permanencia.

1ª Nacional Femenina

BM Ágreda

Tras la cruel derrota ante Unizar Dominicos, las sorianas guardarán descanso este fin de semana antes de enfrentarse la próxima jornada ante otro rival directo como es AD. La Jota.

2ª Nacional Masculina

Maristas UR Logroño vs BM Soria B. Sábado, 5 de marzo, 16:30h. Colegio Maristas Logroño.

Los amarillos jugarán este fin de semana la ida de la eliminatoria para clasificarse para la Final Four en tierras riojanas. Después de una temporada de estreno muy completa, los de Eduardo Gallego llegan al momento decisivo de la competición en un buen estado de forma.

Enfrente tendrán a un Logroño que finalizó la liga regular en la séptima posición con tan solo cinco puntos.

Baloncesto

1ª Nacional Femenina

CSB femenino vs Universidad de Salamanca. Domingo, 6 de marzo, 18:00h. Pabellón de San Andrés.

Tras la dolorosa derrota ante el Ventanas Arsan, las de Dani Hernández buscarán dar la sorpresa este fin de semana en casa. Mejorar la solvencia defensiva será muy importante para poder luchar el encuentro.

Las salmantinas desembarcarán en el San Andrés en la octava posición con diez victorias en lo que va de temporada.

1ª Nacional Masculina

Levidrio Villacelama RDL vs CSB masculino. Sábado, 5 de marzo, 20:00h. Pabellón de Villacelama.

Duelo muy igualado entre el sexto y el séptimo clasificado de la categoría al que los de Fernando Flores llegan tras la abultada derrota sufrida en casa ante el Seguros Bilbao.

El Villacelama llegará al choque después de superar a los sorianos en la clasificación la pasada jornada gracias a su victoria contra el C.D. Base.

Rugby

Senior Masculino

Ingenieros de Soria vs Fénix C.R. Domingo, 6 de marzo, 12:00h. Antiguo Los Pajaritos.

Después de la dolorosa derrota del pasado fin de semana ante el Unizar en Zaragoza por 54-14, los sorianos encaran el último partido de la fase regular ante el potente Fénix sin opciones de alcanzar la final.

La escuadra maña, clasificado para la final de la competición, acumula cinco victorias en los cinco encuentros disputados en esta nueva fase.

Hockey Patines

Liga Norte

Laguna Negra vs CD Aurrera. Sábado, 5 de marzo, 18:00h. Pabellón de San Andrés.

Los sorianos después de dar la cara ante el líder de la categoría se miden a otro de los gallitos del grupo. Conseguir mantener la eficacia ofensiva y mejorar prestaciones en defensa será fundamental para poder tener opciones.

Por su parte, el CD Aurrera ocupa la cuarta posición de la clasificación con 33 puntos y con dos partidos menos que sus principales contrincantes.

Atletismo

El Campeonato de España de Duatlón Media Distancia y Grupos de Edad Distancia Estándar se celebra en Soria el sábado 5 de marzo, con el estadio CAEP Soria como centro principal y abierto al público, y actividades que alcanzarán también el centro de la capital soriana en la jornada del viernes 4.

Enara Oronoz y Gonzalo Fuentes, que conseguían el bronce en la prueba en la edición 2021, lucirán los primeros dorsales en las pruebas élite femenina y masculina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...