Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se vuelca con la recogida de productos para Ucrania: Así puedes ayudar tú

Soria se vuelca con la recogida de productos para Ucrania: Así puedes ayudar tú

Actualizado 01/03/2022 21:23
Sandra Guijarro Galán

La empresa de paquetería JAM continúa recibiendo productos de primera necesidad para enviar a Ucrania. Destacan la enorme respuesta de la ciudadanía ante la situación y la colaboración de empresas y vecinos para hacerlo posible.

Ante el conflicto bélico que está sufriendo Ucrania, la ciudadanía soriana demuestra su carácter solidario aportando productos de primera necesidad para un país invadido por Rusia. La empresa de paquetería JAM, que se sumó a la recogida en una iniciativa que tenía como fin "aportar su granito de arena", ha visto cómo en sus instalaciones se produce “un conteo continuo de gente”.

Desde la propia empresa, una de las asociadas y responsables, Amelia Andrés Isla, ha destacado la gran colaboración de todos los sorianos en unos días que se han traducido en una llegada constante de personas. Precisamente, esta mañana “durante cuatro horas de recogida”, han podido almacenar “más de 50 cajas de mercancía llenas de pañales, productos de primera necesidad y varias prendas de ropa”, ha asegurado. La difícil situación por la que atraviesa el país ha provocado que, en Soria, la respuesta esté siendo “increíble”.

En cuanto a los productos que más están recibiendo, Amelia Andrés ha destacado que “hay de todo, desde conservas hasta pañales, leche infantil o ropa como leotardos, gorros y abrigos” y que “es una barbaridad” la respuesta de las personas. No obstante, ha explicado que “todo lo que se traiga será bien recibido”. En un principio, la campaña “va a durar dos semanas” y se tenía pensado llevar el lunes la mercancía a Madrid. No obstante, la responsable de la empresa de paquetería ha asegurado que “visto lo visto” tal vez mañana se tenga que adelantar la labor.

Sobre cómo están llevando a cabo la campaña de recogida, desde la empresa de paquetería están trabajando “a través de una agencia que trabaja a nivel nacional llamada TXT” con el objetivo de “poder aportar, ayudar y que llegue a Ucrania”. “Nos llamaron a todas las provincias para preguntarnos si queríamos colaborar y nos pusimos en marcha”, ha explicado Andrés.

Desde entonces, la repercusión ha sido tal que desde Cruz Roja se han ofrecido a ayudar a JAM, donde se está produciendo “una entrada constante de gente” y llegan “muchos ciudadanos ucranianos que también quieren colaborar”. En cuanto a la respuesta de las empresas, “está siendo increíble”, pues les han facilitado las cajas y se van a realizar carteles.

Actualmente, a la empresa de paquetería se suman otros 18 puntos de recogida en Soria y 16 más repartidos entre las distintas localidades que recogerán los productos hasta el próximo 11 de marzo. Asimismo, quienes quieran colaborar en esta iniciativa puedan acudir a las instalaciones de la empresa, ubicadas en el polígono industrial Las Casas C/F 25-26, de 9.00 a 14.00 horas.

A continuación, puedes consultar la lista completa de establecimientos que se han sumado a la iniciativa para colaborar y agilizar el trabajo.

Soria se vuelca con la recogida de productos para Ucrania: Así puedes ayudar tú | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...