Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Acusan al Ayuntamiento de “pisotear la legalidad” con el pliego de basuras

Acusan al Ayuntamiento de “pisotear la legalidad” con el pliego de basuras

CAPITAL
Actualizado 02/03/2022 18:42

El Partido Popular apunta a los responsables municipales de la ciudad de desidia y de falta de trabajo al permitir sin justificar que no haya sido renovada la concesión que caducó en 2017.

I gnacio Soria, concejal y portavoz de Urbanismo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha criticado hoy con dureza la situación ilegal en la que están incurriendo los socialistas en el Consistorio capitalino, al permitir que el contrato de basuras de la capital “esté caducado desde el año 2017”. Para Ignacio Soria esta situación es “solo la punta del iceberg de la desidia y descontrol que reina en el Ayuntamiento”.

El concejal popular ha explicado que el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos para la ciudad de Soria fue adjudicado en 2007, y su vigencia era de 8 años más dos prórrogas que se cumplieron y consumaron por la actual en marzo del año 2017. A p artir de aquí ha expuesto que “el Ayuntamiento está incumpliendo sistemáticamente la ley, incumpliendo la normativa vigente por la cual debería de haber publicado un nuevo pliego para realizar una nueva contratación de este servicio”.

Ha recordado cómo en 2018, el Consejo de Cuentas "abroncó" al Ayuntamiento de la ciudad, mediante un "demoledor" informe, donde le reprochaba al Consistorio y por tanto a los gestores socialistas, “las muy variadas deficiencias derivadas de la ausencia de un nuevo contrato de basuras”. Ignacio Soria ha manifestado contundente que, “la gestión del alcalde en este asunto, y la de la concejal responsable, deja muy claro que hay falta de trabajo y de interés en hacer las cosas como hay que hacerlas y dentro de la legalidad vigente”. Se trata de, “un verdadero cachondeo que además, se traduce en una mala gestión que salpica a los intereses de la ciudad y que pisotea la legalidad”.

Del mismo modo ha denunciado que la situación de ilegalidad en este asunto, “está provocando que la gestión de recogida de residuos se vea salpicada y mermada, provocando que por ejemplo, muchos contenedores de residuos de la capital estén en situaciones lamentables estéticamente, como así nos lo han trasladado muchos vecinos y como también hemos podido comprobar nosotros mismos”.

Remunicipalización de jardines

Sobre la posibilidad de remunicipalizar el servicio de jardines de la ciudad, que los responsables municipales pusieron sobre la mesa hace algunos meses, Ignacio Soria ha querido también criticar la falta de trabajo por parte del equipo de gobierno socialista, ya que, en palabras del concejal, “se creó una mesa de trabajo de la que no hemos vuelto a saber nada”.

En este punto ha recordado que la última reunión de esta comisión de trabajo se produjo el día 13 de julio de 2021, y hasta la fecha “la concejal que preside la comisión, Ana Alegre, no la ha vuelto a convocar”. La falta de personal “podría estar detrás del atasco que sufre el consistorio de la capital en tantos y tantos asuntos que al final y como siempre paga el ciudadano”.

El concejal popular ha querido reconocer la labor de los funcionarios de la casa, “porque con menos medios, están intentando sacar el trabajo adelante y eso les honra”. No obstante, para Ignacio Soria, no es de recibo cargar de trabajo a unos funcionarios, a los que se les debería de dar el refuerzo necesario, porque lo que se está viendo en el Ayuntamiento bajo la gestión socialista, no había ocurrido nunca”.

Comentarios...