Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Calendario de la puesta en funcionamiento de nuevos espacios en el hospital Santa Bárbara

Calendario de la puesta en funcionamiento de nuevos espacios en el hospital Santa Bárbara

Actualizado 02/03/2022 13:43

El próximo 9 de marzo se estrenará la nueva zona de Rehabilitación en el complejo hospitalario soriano. De ahí, y hasta mayo, se producirán numerosos traslados antes de la plena ocupación del nuevo edificio.

Dentro de una semana, concretamente el 9 de marzo, comenzará a prestar servicio el Servicio de Rehabilitación del Complejo Asistencial de Soria en las nuevas instalaciones del edificio de ampliación del Hospital Santa Bárbara. De esa fecha, y hasta el mes de mayo, se producirán numerosos traslados antes de la plena ocupación del nuevo edificio.

El nuevo edificio cuenta con una superficie construida de 17.121 metros cuadrados. La junta ha invertido en su construcción y dotación un total de 18.704.000 euros. Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta, ha recordado que en el año 2018 se concedió la licencia de obra, trabajos que se iniciaron "de forma efectiva" en abril de 2019. Contaban con un plazo de ejecución de 24 meses, que se han alargado hasta los 30 por "retrasos derivados de la pandemia".

Estas nuevas instalaciones no solo mejorarán la funcionalidad y la estética, implican un "aumento en la cartera de servicios que ofrecerá la gerencia", ha destacado de Gregorio. Se ofrecerán en Soria rehabilitación cardíaca, rehabilitación de suelo pélvico, terapias de rehabilitación o dermatoscopia, entre otras.

También es importante la renovación tecnológica de laboratios, incluyendo la robotización, la trazabilidad, la capacidad de diagnóstico y seguridad para profesionales. Además, va a suponer más espacios y mejores medios digitales para la formación y la docencia, en consonancia con el aumento del número de residentes y con las miras puestas en la obtención de la acreditación como hospital universitario.

Cronograma de los traslados

En los próximos días se van a ir poniendo en funcionamiento, de forma escalonada, los distintos servicios que componen el nuevo edificio.

- 9 de marzo: el Servicio de Rehabilitación será el primero en prestar atención a los pacientes en el nuevo edificio. Tiene acceso desde la calle Doctor Fleming.

- Del 9 al 11 de marzo: comienza el traslado de las consultas externas. Estos días servirán para mover los servicios de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Traumatología. Se ubica en la planta 1, por lo que se accede desde la puerta principal del hospital.

- 14 de marzo: esta semana se trasladará la nueva zona de Dirección, Mnatenimientos y Áreas de Docencia y Formación. También lo harán los hospitales de día Médico y Oncológico al futuro edificio de Salud Mental. Permanecerán temporalmente en esta localización, hasta que se construya el nuevo edificio.

- 21 de marzo: segundo bloque de traslados de consultas externas: Neurología, Dermatología, Alergología, Endocrinología y Neumología. También el laboratorio de Microbiología.

- 28 de marzo: Semana para el traslado del área de Extracciones y de los laboratorios de Hematología y Bioquímima.

- Abril: entrará en funcionamiento la nueva cocina en línea fría y se trasladará la lavandería.

- Mayo: el último servicio en incorporarse a su nueva ubicación, previsiblemente en mayo, será el Laboratorio de Anatomía Patológica, que actualmente funciona en el Virgen del Mirón.

Se habilitará un punto de información en el acceso al Hospital Santa Bárbara para informar de los cambios más significativos a todos los usuarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...