Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BALSO envía 5 toneladas de alimentos a Ucrania y promueve una campaña de recogida

El BALSO envía 5 toneladas de alimentos a Ucrania y promueve una campaña de recogida

Actualizado 02/03/2022 18:18

El hipermercado Eleclerc acoge viernes y sábado la recepción de comestibles en un llamamiento de urgencia para el que también se requieren voluntarios.

El Banco de Alimentos (BALSO) de Soria, ante la situación de necesidad que está viviendo Ucrania, como consecuencia de la guerra declarada por Rusia, ha preparado el envío de cinco toneladas de comida para colaborar con cuantos se han movilizado en favor de refugiados y desplazados de su país.

El envío de esos cinco mil kilos de comestibles, consistente en platos preparados y precocinados, tales como fabada, albóndigas, pasta y pescado en conserva, así como arroz y garbanzos, se realiza a través de la empresa soriana de transportes JAM, que ha centralizado en Soria la recogida de esta ayuda humanitaria.

Por otro lado, el BALSO ha organizado una ‘recogida express’ en el hipermercado ELeclerc de la capital, este fin de semana. Será concretamente el viernes y sábado próximos, para lo que necesita la colaboración de voluntarios. Cuantas personas deseen colaborar en esta recogida pueden llamar al teléfono 669 666 358 (Domingo).

Los alimentos que se recojan en esta campaña se entregarán directamente a la empresa JAM, que canaliza las ayudas, para su envío a Ucrania.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...