Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB se codeó con los mejores en el estreno del Autonómico Preinfantil

El CSB se codeó con los mejores en el estreno del Autonómico Preinfantil

Actualizado 02/03/2022 10:57

Perdieron sus dos choques las chicas y los chicos, que pudieron batir al San José-Jesuitas de Valladolid

Las mejores canteras de Castilla y León iniciaron este sábado su participación en el Campeonato Autonómico Preinfantil, en el que pugnarán por el título, a lo largo de cuatro concentraciones, un total de 29 equipos (15 masculinos y 14 femeninos). Fueron 14 los conjuntos que entrenaron en acción en el Polideportivo San Isidro de Valladolid, donde el Club Soria Baloncesto se convirtió en el único que contaba con representación tanto masculina como femenina. Ni el Preinfantil Masculino ni el Preinfantil Femenino pudieron lograr victoria alguna en el estreno de una cita que reúne a las más laureadas canteras de la región que, en algunos casos, son también algunas de las más destacadas de España.

Los nueve equipos del Club Soria Baloncesto de las categorías júnior, cadete e infantil que participan desde el pasado mes de octubre en las diferentes competiciones que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León están encuadrados en la Segunda División y en el Campeonato Autonómico Preinfantil no existe esta diferenciación entre categorías. Esto conlleva que el Preinfantil Femenino del Club Soria Baloncesto pueda, por ejemplo, medirse a todo un Perfumerías Avenida de Salamanca, cuyo primer equipo es uno de los grandes dominadores (en su palmarés figuran seis Ligas y nueve Copas de la Reina) del baloncesto femenino español desde hace más de tres lustros.

El Preinfantil Masculino perdió en su primer partido por 60-37 ante el Club Baloncesto La Flecha C Desguaces Yoauto de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y fue derrotado en su segundo encuentro por 62-39 por el Club Deportivo San José-Jesuitas de Valladolid. El Floyma Club Baloncesto Santa Marta (Salamanca) batió por 52-2 al Preinfantil Femenino, que también cayó por la tarde por 66-16 frente al Ponce de Valladolid. Ningún equipo masculino de los que conforman el Grupo B fue capaz de conseguir dos victorias en Valladolid y entre las féminas sólo alcanzó dos triunfos el Perfumerías Avenida de Salamanca, lo que evidencia la igualdad que existe en los compases iniciales del Campeonato Autonómico Preinfantil.

Los nacidos en 2009 debutan en la presente temporada en la categoría infantil, lo que supone que tanto el Club Soria Baloncesto como algunos otros clubes acudieran a Valladolid con jugadores y jugadoras que participan en el Campeonato Autonómico Infantil, bien de Primera o de Segunda División. El Club Soria Baloncesto completó el equipo Preinfantil Femenino con varias alumnas de la Escuela Infantil nacidas en 2010, que jugaron de esta forma sus primeros partidos oficiales y que han pasado en un breve periodo de tiempo de disputar partidos de los Juegos Escolares a estrenarse en todo un Campeonato Autonómico Preinfantil en Valladolid. Éste es uno de los principales ejes en los que se sustenta la filosofía del Club Soria Baloncesto.

El alevín Diego Valero, tercero con Castilla y León en el Torneo de Marín

El próximo 20 de marzo comenzará, también en Valladolid, el Campeonato Autonómico de Minibasket, en el que va a participar el Alevín del Club Soria Baloncesto, el único equipo que todavía no se ha estrenado de forma oficial en la presente temporada. De este equipo forma parte Diego Valero, quien compitió el pasado fin de semana, con la selección de Castilla y León, en el VIII Torneo de Selecciones Autonómicas de Minibasket de Marín (Pontevedra), la antesala del Campeonato de España. Castilla y León finalizó en la tercera posición, con dos derrotas (54-4 frente a Galicia y 80-71 ante el País Vasco) y un triunfo, por 72-66 contra Asturias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...