Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero regresa a la Superliga con el objetivo de recuperar sensaciones

El Río Duero regresa a la Superliga con el objetivo de recuperar sensaciones

Actualizado 04/03/2022 08:24

Los de Alberto Toribio se enfrentarán este fin de semana en tierras cántabras al último clasificado de la competición.

Tras la participación en la Copa del Rey, el Río Duero Soria vuelve este fin de semana a la competición doméstica con el objetivo de recuperar las sensaciones perdidas ante Melilla y de conseguir el mejor puesto de cara a los play off.

Para conseguirlo, la primera oportunidad la tendrán este sábado a partir de las 17:30h en tierras cántabras para medirse al Intasa San Sadurniño. Este conjunto que representa a un pueblo de 2.700 habitantes, ocupa la última posición de la Superliga con tan solo seis puntos y dos victorias.

A pesar de ello, los cántabros no se lo pondrán nada fácil a los celestes. La ilusión por reengancharse a la salvación y de ganar a un histórico del voleibol español es un arma muy peligrosa. Además, desde el club se ha hecho un llamamiento a la afición para que llenen el pabellón en lo que supondrá la repetición del primer encuentro que el San Sadurniño disputó en Superliga.

Para evitar que se produzca esa situación, los de Alberto Toribio intentarán volver a las sensaciones que mostraron en su último partido de Superliga ante Guaguas. En su objetivo de recuperar ese nivel, los celestes deberán mejorar prestaciones en el saque y en el bloqueo después del mal partido de Copa en ambos aspectos.

En la misma dirección, será clave volver a ver la facilidad anotadora de Álvaro Gimeno tras el partido de Copa en el que la escuadra melillense puso todos sus esfuerzos en frenar al joven opuesto.

Clasificación igualada

Todo ello será muy importante para seguir ocupando la cuarta posición de la Superliga. Actualmente, el Río Duero Soria marcha cuarto a cinco puntos de la tercera posición, los mismos que le distancian de un Palma que ocupa la quinta posición de una competición que afronta su fase final al rojo vivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...