Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oferta cultural de la Junta en Soria contempla 18 actividades en Soria para este marzo

La oferta cultural de la Junta en Soria contempla 18 actividades en Soria para este marzo

Actualizado 02/03/2022 20:47

Exposiciones, teatros, proyecciones de cine, talleres o actividades de lectura tendrán lugar este mes en la provincia, principalmente en la capital.

Este miércoles, la Consejería de Cultura y Turismo ha presentado la programación cultural para el actual marzo en la red de centros culturales de Castilla y León en Soria, con 18 actividades en distintos puntos de la provincia. La programación para el mes de marzo incluye dos exposiciones, seis espectáculos de teatro, una proyección de cine, un taller, cinco actividades de lectura y tres eventos para niños.

El miércoles 9 se llevará a cabo la proyección y charla-coloquio del documental ‘Anatomía de un Dandy’, que retrata a uno de los periodistas y escritores más importantes de la lengua española: Francisco Umbral. A través de una exhaustiva labor de documentación se ha accedido por primera vez a documentos inéditos que darán una nueva dimensión del personaje. La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos de la Residencia Juvenil Antonio Machado y a ella asistirán Alberto Ortega y Charlie Arnaiz en calidad de productores y directores.

Exposiciones y representaciones teatrales

Durante el mes de marzo se podrá visitar, en el Museo Numantino, la exposición temporal ‘Fractura. Un proceso’, que contrapone la cultura del mundo rural a su presente. En la Biblioteca Pública de Soria también está disponible, todo el mes, la exposición ‘Mujeres en la ciencia’, donde se ensalzan los logros de algunas de las mujeres que cambiaron el mundo. A través de nueve paneles se reivindican las figuras de mujeres de distintas épocas, distinta formación y diferentes disciplinas, desde Hipatia de Alejandría, astrónoma, matemática y filósofa a Radia Perlmann, la madre de internet. Son pinceladas que muestran la importancia vital de las aportaciones femeninas a la ciencia.

Un total de seis obras de teatro para adultos tendrán lugar a los largo del mes de marzo. El jueves 10 se representará ‘Las guerras de nuestros antepasados’ en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. El sábado 12, en el Salón de Actos Antiguas Escuelas de San Esteban de Gormaz, tendrá lugar la representación ‘Flores arrancadas a la niebla’. El jueves 17 será el turno de ‘Los pazos de Ulloa’ en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. En El Fuerte (Ágreda), se llevará a cabo la obra teatral ‘La escuela de los vicios’ el sábado 19. Por último, el Teatro San Agustín en El Burgo de Osma acogerá, el jueves 31, la representación teatral ‘El camino mágico de Santiago’.

También, para los amantes de la comedia, el sábado 23 a las 19.00 horas se representará ‘Accidentes’. Una obra con el siguiente argumento: “Bienvenidos al universo de los raros, los diferentes, los desplazados por ir a contracorriente, a las historias de aquellos que pensaron que salirse por la tangente era, quizá, lo más inteligente, a este circo de dementes, incongruentes...”

Talleres, club de lectura y actividades para niños

El sábado 23 de 11.00 a 12.15 horas se impartirá un taller denominado ‘Buenas historias hacen buenos escritores’, en el que los participantes diseñarán un cómic con textos, imágenes y efectos utilizando fotos y el programa de ordenador de LEGO.

Durante todo marzo también se llevarán a cabo, en la Biblioteca Pública de Soria, las reuniones quincenales del Club de lectura de narrativa de adultos. Los lunes, martes y jueves a las 19.30 horas y los viernes a las 12.00 horas. También tendrá lugar el Club de lectura ‘Rayo de luna’, los jueves 3, 17 y 31 a las 19.30 horas en la misma biblioteca

Para finalizar, se van a desarrollar tres actividades enfocadas a los más pequeños. El sábado 19 de marzo se representarán dos obras teatrales: ‘Reciclando cuentos’ en el Teatro Municipal Juan de Yagüe (San Leonardo de Yagüe) y ‘Hamelí’ en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia.

Por último, el sábado 12 de marzo de 12.00 a 13.00 horas será el turno del espectáculo para bebés ‘Pompón’, suspendido el mes de diciembre y que será cursado aviso a las personas que estaban inscritas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...