Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria prepara una gran concentración de apoyo a Ucrania este viernes

Soria prepara una gran concentración de apoyo a Ucrania este viernes

Actualizado 02/03/2022 16:45

Colectivos sociales, empresariales, sindicatos y asociaciones de vecinos se reúnen mañana para preparar una acción masiva contra la guerra y en favor del país invadido. Mínguez: “Toda ayuda es poca y no podemos ser equidistantes entre el agresor y el agredido”.

Soria celebrará este próximo viernes una gran manifestación en contra de la invasión rusa a Ucrania. Los detalles de la acción se concretarán mañana jueves a partir de las 13:00 horas, en el Centro Cultural Gaya Nuño, en una reunión abierta a la sociedad donde están invitadas desde asociaciones vecinales a sindicatos y organizaciones empresariales, pasando por los colectivos que pueden resultar más afectados por el conflicto.

Así lo anunciaba esta mañana Carlos Martínez Mínguez, aunque señalaba que no se tratará de un acto institucional, sino más bien de un movimiento que recoge el sentir de la sociedad soriana y que el Consistorio está tratando de impulsar y coordinar con una gran actuación a partir de las 20:00 horas de este viernes 4. En Soria viven actualmente 126 ucranianos, de los que 75 son mujeres.

“Toda ayuda es poca”, relataba Mínguez, quien señalaba que no se puede ser equidistante con el agresor y con el agredido. “Putin ha tomado una derivada de demencia insoportable, sobre todo para todo el pueblo ruso, que es el primero en sufrirla”, ha señalado. Para el regidor, "vivimos un cambio de orden internacional en directo” el cual "va a golpear nuestros hábitos de vida y nuestra economía”.

El primer edil soriano ha pedido a los sorianos que se muestren con “contundencia” contra la invasión y en defensa de la paz, ya que desde la Segunda Guerra Mundial “la seguridad no había estado tan en riesgo”. Sobre la batalla política e ideológica en torno a la respuesta a esta invasión, el alcalde ha explicado que “una cosa no puede justificar a la otra. Yo estoy en contra de lo que se hace en Palestina y estoy en contra de lo que están haciendo en Ucrania”.

Seguridad de la ciudad

En otro orden de cosas, el alcalde ha querido pedir a la Policía Local que no use el miedo y la inseguridad como herramienta dentro de sus reivindicaciones laborales. Niega Mínguez que haya inseguridad en la ciudad y ha hablado de “cuestiones puntuales”. Sobre la noche del viernes, ha lamentado que un fallo de planificación, con la no asistencia a última hora de dos agentes y la imposibilidad de buscarle relevo, conllevase que en ese servicio el número de efectivos fuera menor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...