Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
TRIBUNA: Dudas sobre el futuro de la antigua CMA

TRIBUNA: Dudas sobre el futuro de la antigua CMA

Actualizado 02/03/2022 11:47

Amelia Jiménez Ayllón, "pueblerina protestona" de Tardesillas, como dice en su carta al director de este periódico, considera que este espacio instalaciones de Garray "no se ha visto ningún beneficio" que repercuta en el bienestar de esta pedanía garreña.

En una carta al director, la lectora de Soria Noticias quiere poner el foco sobre la sitación de lo que fue el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente y ahora reconvertido en el Parque Empresarial del Medio Ambiente. Un espacio anexo también al aeródromo de Garray, a la que pertenece esta vecina "pueblerina y protestona" de Tardesillas, pedanía de este municipio.

Jiménez considera que no se ha dado la transparencia necesaria a los avances que pudieran estar desarrollándose en estos espacios en donde por otro lado "no se ha visto ningún beneficio".

La carta es como sigue:

"Escribo esta carta para dar a conocer nuestro punto de vista ante la situación que sufrimos.

Vivo en Tardesillas desde hace unos quince años. Elegimos venir a residir aquí por la tranquilidad y la cercanía a Soria. Invertimos nuestros ahorros en la vivienda en la que vivimos. Descubrimos que Tardesillas no es un municipio independiente, sino el barrio pobre de Garray con derecho a los servicios mínimos.

Al poco tiempo de llegar aquí, se iniciaron las obras del proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente en el Soto de Garray, que pretendía «ejemplificar una nueva manera de asentamiento habitacional en armonía con el medio ambiente». Las obras se paralizaron por temas medioambientales y en este proceso parece que actualmente lo quieren reconvertir en un Polígono Industrial con aeródromo particular.

Caídas las palabras ciudad del medio ambiente del proyecto:

· Se instaló una empresa de biomasa de la que pensamos que nos llegaría calor a nuestras casas, pues no.

· Luego llegó la fabulosa empresa de las rosas con numerosos empleos, que cambió de manos al poco tiempo y no dejó ni un triste rosal en la huida, pero sí deudas.

· Ahora cambiaron las rosas por marihuana terapéutica, que parece que deja a casi todos los obreros en la calle y los que quedan con dificultad para cobrar.

Entre la Diputación, Airpull Aviation y Lyonair y el visto bueno del Ayuntamiento de Garray, están convirtiendo el aeródromo en:

· Escuela de pilotos

· Campo de entrenamiento de vuelo acrobático

· Taller de reparación de aviones Hércules: los cuatro que hay, llevan aparcados un año y no deben encontrar la avería. Quizás el proyecto se convierta en un cementerio, sobre todo si el aparcamiento es barato.

· Prevén traer muchas empresas, para dar vida a la zona y crear muchos empleos de calidad y preservando el medio ambiente ¿no?

De momento las actividades del aeródromo, además de concederle subvenciones y gastar mucho dinero en ampliaciones y expropiaciones, han creado poco empleo y muchas molestias. Sobre todo el vuelo acrobático, sino lo disfrutan desde sus casas, ya se lo digo yo: es como tener un cortacésped enchufado todo el día en el salón, con breves pausas para que te confíes, y el ruido también es un agente contaminante. Hasta los héroes de Numancia se remueven en sus tumbas. Han cortado los pinos que lo rodeaban, cambiando totalmente el paisaje. Y resulta que todavía no habían solicitado el certificado de impacto medio ambiental.

Todo esto que estoy contando es lo que veo con mis propios ojos (y sobre todo oigo) y de las noticias que salen en los periódicos basándose en las informaciones que les interesan dar a los políticos/empresarios de turno.

Mucha ley de transparencia pero no hemos conseguido recibir información real cuando la hemos solicitado. Yo pensaba que un Alcalde actuaba en beneficio de los ciudadanos facilitando su vida. En estos años no se ha visto ningún beneficio que repercuta en nuestro barrio.

Pueblerina protestona

Amelia Jiménez Ayllón"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...