Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un centenar de jóvenes asisten a las proyecciones de la sección paralela de mujerDOC en el Campus

Un centenar de jóvenes asisten a las proyecciones de la sección paralela de mujerDOC en el Campus

Actualizado 02/03/2022 19:58

La directora Carlota Coronado su trabajo La Eminencia (The Expert) y posteriormente se ha proyectado el título ‘Hijas de Cynisca’ en el que se pone voz al deporte femenino.

Cerca de un centenar de jóvenes han acudido esta mañana a la segunda jornada de proyecciones del Festival mujerDOC. Esta sesión se ha celebrado en el campus Duques de Soria y conforma una de las secciones paralelas del certamen internacional de Cine Documental sobre Género organizado por la ONG Mujeres del Mundo y el Ayuntamiento de Soria.

La Concejala de Igualdad Gloria Gonzalo Urtasun y la Coordinadora de proyectos de Mujeres del Mundo Ana Latorre Cristóbal han acompañado a la cineasta Carlota Coronado en la presentación de su cortometraje La Eminencia. A continuación se ha proyectado Hijas de Cynisca de Beatriz Carretero, dos magníficos documentales que recogen contenidos sobre educación, género, mujeres y deporte.

Balance de la primera jornada de ayer martes

La primera jornada de proyecciones de mujerDOC se llevaba a cabo ayer martes 1 de marzo en una jornada inaugural “muy emocionante ya que suponía sacar a la luz el proyecto de Festival después de unos años de parón” ha explicado la coordinadora Ana Latorre. Los asistentes, tanto el público como los representantes de diferentes entidades y cineastas, pusieron de relieve la calidad y relevancia del contenido de los cortos en esta primera jornada que incluyó una sección paralela organizada en colaboración con la Plataforma de Nuevos/as Realizadores/as. La representante de la PNR Sonia Bautista acompañó el pase junto a Pablo de la Chica, director del cortometraje MAMA que ha sido recientemente galardonado con el Goya al mejor corto documental.

En la segunda parte de la jornada se incluyó la proyección de la película iraní Rough Cut, de Firouzeh Kosrovanhi que fue galardonada en primera edición de mujerDOC y la película The Return, life after ISIS de Alba Sotorra, también nominada a Goya en la última edición.

El programa para este jueves:

Un centenar de jóvenes asisten a las proyecciones de la sección paralela de mujerDOC en el Campus  | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...