Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
680.000 € para las nuevas ventanas del IES Politécnico

680.000 € para las nuevas ventanas del IES Politécnico

Actualizado 03/03/2022 18:01

La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno una subvención por importe de 688.801 euros para la realización de la obra de mejora de la envolvente térmica e iluminación en el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Politécnico’ de la capital soriana. Se trata de una actuación prevista en el Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027.

El IES ‘Politécnico’ se ubica en un edificio construido en 1979 donde periódicamente se han llevado a cabo diversas ampliaciones, además de la construcción de un polideportivo. El inmueble consta de tres alturas, con grandes ventanas para la iluminación natural de las aulas.

La obra de mejora, que cuenta con un presupuesto de 688.801 euros, consistirá en la sustitución de dichas ventanas correderas por otras batientes y oscilobatientes, similares a las actuales y compatibles con la normativa aplicable. Además, estas cuentan con rotura de puente térmico y doble vidrio y se colocarán cortavientos en el acceso al centro que mejore la envolvente térmica del edificio y el comportamiento frente al ruido. Asimismo, también se sustituirá la iluminación interior, constituida en su mayoría por fluorescentes, por luces LED más eficaces energéticamente, disponiendo de un sistema de control que permitirá ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, así como de un sistema de regulación que optimice el aprovechamiento de la luz natural.

Con esta obra, incluida en el Plan Soria, que se acometerá desde que termine el curso 2021-2022 hasta que empiece el próximo, se pretende conseguir que la edificación tenga una mejor eficiencia energética. La actuación está cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional, dentro del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios.

El IES ‘Politécnico’ imparte en el actual curso estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, un ciclo de Formación Profesional Básica, cinco ciclos formativos de grado medio y uno de grado superior (CFGS) en los que están matriculados un total de 754 alumnos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...