Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB busca el pleno de siete triunfos en los siete choques de este fin de semana

El CSB busca el pleno de siete triunfos en los siete choques de este fin de semana

Actualizado 03/03/2022 13:07

El recientemente creado Alevín jugará un amistoso el domingo frente al Basket Pisones de Burgos.

El Club Soria Baloncesto (CSB) aspira a firmar un fin de semana con pleno de victorias. Sus equipos de las secciones inferiores disputarán un total de siete encuentros oficiales y el objetivo es conseguir siete triunfos. No resultará sencilla tan ambiciosa meta, sobre todo porque el Cadete B y el Infantil B visitarán este sábado la siempre complicada cancha del Maristas de Burgos. También viajarán el sábado, a la localidad burgalesa de Aranda de Duero, el Cadete Femenino y el Infantil Femenino. Jugarán en casa el domingo por la mañana el Júnior A, el Cadete A y el Infantil A, los tres que tienen asegurada su presencia entre los cuatro primeros, que serán los que luchen después por acceder a la Copa de Castilla y León. Y el domingo disputará su primer amistoso el Alevín, el último equipo creado por el Club Soria Baloncesto.

El Infantil B de Víctor Sanz y Rubén Sanz ha encadenado cuatro triunfos y daría un paso de gigante para conservar la cuarta plaza si batiera a domicilio a un Maristas de Burgos que se impuso en la primera vuelta en el Polideportivo San Andrés. Este partido se juega a las 16:00 horas, justo antes del que medirá al Cadete B con el mismo rival. La escuadra de Rubén Sanz, muy mermada por las lesiones, sólo ha ganado uno de sus cinco últimos partidos y ya derrotó en Soria al cuadro burgalés. Si consigue la victoria, se asegurará la cuarta posición y que luchará en abril por jugar la Copa de Castilla y León. Este equipo ya ganó el año pasado la Copa de Castilla y León Preferente cuando competía en la categoría infantil.

Los dos combinados femeninos jugarán el sábado por la tarde en Aranda de Duero (Burgos). El Infantil Femenino de Alberto González -cuarto, con dos victorias y dos derrotas en lo que va de 2022- se medirá a las 16:30 horas al Juventud Aranda. Dos horas después será cuando trate de romper su negativa racha el Cadete Femenino, que no consigue una victoria desde el pasado 16 de enero. El oponente del combinado de Mario Palmar será el Juventud Gerardo de la Calle. El Infantil A de Julio Pérez, que sólo ha perdido dos partidos en todo el año, recibe el domingo, a las 10:00, en el Polideportivo San Andrés al Basket Pisones. A esa misma hora se jugará el partido del Júnior A de Fernando Flores-once victorias en doce partidos- frente al mismo rival.

Dos horas después, y frente a idéntico adversario, entrará en acción el Cadete A. El conjunto de Jesús María Soto ya es campeón virtual desde hace varias jornadas. También a las 12:00 horas se pondrá en marcha, con su primer amistoso, el Alevín del Club Soria Baloncesto, que se estrenará oficialmente el próximo 26 de marzo, en Valladolid, en la primera de las cuatro concentraciones que compondrán el Campeonato Autonómico de Minibasket. Su adversario será el Basket Pisones de Burgos. El Club Soria Baloncesto nunca ha contado con un equipo en esta categoría y apostó por federarlo como consecuencia de la positiva evolución descrita en la Escuela Infantil por los nacidos en 2010. Su entrenador es Gonzalo de Domingo, el burgalés que juega en el Transler de la Primera División Masculina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...