Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Consejería de Sanidad contrata el desarrollo del software ‘eSalud’ para la Gerencia Regional

La Consejería de Sanidad contrata el desarrollo del software ‘eSalud’ para la Gerencia Regional

Actualizado 03/03/2022 19:06

Se autoriza así la contratación de una herramienta que permita adaptar los sistemas de información sanitarios de la Comunidad a las necesidades de los trabajadores del Sistema de Salud de Castilla y León. De este modo se garantiza, además, el poder ofrecer una atención de calidad a los pacientes.

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, un presupuesto de 7.976.642 euros que se empleará en la contratación del desarrollo del software eSalud. Este instrumento se utilizará para adaptar los sistemas de información propios de la Gerencia Regional de Salud (GRS) -tales como Medora, el escritorio profesional o las aplicaciones de gestión de la historia clínica, entre otras- a las demandas de los profesionales, lo que derivará a su vez en un beneficio para los ciudadanos, mejorando la calidad asistencial de los pacientes.

Esta actuación está enmarcada dentro de la nueva ‘Estrategia de investigación e innovación para una especialización inteligente (RIS3) de Castilla y León’ y asegura que los programas informáticos que se desarrollen serán adaptables a los diferentes niveles de especialización y servicios de la atención sanitaria autonómica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...