Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las consultas a las oficinas de turismo provinciales duplican en febrero al mes anterior

Las consultas a las oficinas de turismo provinciales duplican en febrero al mes anterior

Actualizado 03/03/2022 20:08

La feria de la trufa de Abejar y las Matanzas en El Burgo ayudan a subir el número de visitantes

En este febrero, las siete oficinas de turismo abiertas en la provincia de Soria han dado servicio a un total de 8.634 turistas que se acercaron personalmente para recabar información. Cifras que se van incrementando mes a mes, y que se van aproximando a las consignadas en los años anteriores a la pandemia. Referido al mismo mes de 2019 fueron dispendidas 9.371 atenciones, mientras que en 2020 también para este periodo fueron 11.010.

El diputado del área de Turismo, Antonio Pardo Capilla, ha manifestado que poco a poco se está consiguiendo normalizar la situación y los visitantes se están reactivando y acudiendo a Soria atraídos por la variada oferta, que durante los primeros meses del año destacan las iniciativas que tienen como base la gastronomía. Prueba de ello es la trufa negra soriana, que tuvo su punto álgido en la Feria de Abejar que coorganiza la Diputación y que dinamizó el turismo en toda la provincia, fundamentalmente en la demarcación de Pinares y en la capital. También es de destacar, según el diputado de turismo, las tradicionales jornadas gastronómicas de la Matanza del Virrey Palafox en El Burgo de Osma.

Por oficinas, la más destacada fue la de Berlanga de Duero que atendió a un total de 2.002 visitas, seguida de la oficina de Medinaceli con 1.941, El Burgo de Osma con 1.785, Almazán con 1.354 y San Esteban de Gormaz con 1.079, siendo las cinco oficinas provinciales que superan el millar de consultantes en este sengundo mes del año. Les sigue la oficinas de Duruelo de la Sierra con 279 consultas y por último la oficina de Ágreda con 193 turistas atendidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...