Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más flexibilidad para los toros de San Juan

Más flexibilidad para los toros de San Juan

Actualizado 03/03/2022 16:28

El Consejo Asesor Taurino baraja la opción de lanzar dos ofertas, uno para los festejos en San Benito y otro para La Saca. Esto permitiría al consistorio anular solo uno de los dos contratos (el de Valonsadero) y mantener la feria taurina en el caso de que la situación de la pandemia impidiese celebrar San Juan.

Con toda probabilidad habrá cambios a la hora de adjudicar los festejos taurinos para estos Sanjuanes 2022. Así se desprende de las opiniones vertidas en el último Consejo Asesor Taurino que tenía lugar ayer miércoles.

Fuentes de este órgano consultivo de ámbito municipal han señalado que habrá toros en San Juan, aunque con toda probabilidad la adjudicación de los festejos será más flexible, esto es, el Ayuntamiento sacará dos ofertas puntuales, uno para los festejos en la plaza de toros y otro para los festejos 'populares' como es La Saca. De este modo el Consistorio anunciará las tres corridas habituales que siempre han sido una de rejones y las otras dos de a pie, (Miércoles el Pregón, Sábado Agés y Domingo de Calderas) y las dos novilladas sin picadores que tienen lugar el Viernes de Toros en horario de mañana y tarde.

En este caso, cabe la posibilidad de que concurra un mayor número de empresas interesadas a presentar sus carteles habida cuenta de que el festejo de La Saca (los novillos de Valonsadero) en ocasiones 'frena' a las adjudicatarias por su complejidad al ser celebrado fuera del albero soriano. De hecho, al menos dos empresas del ramo que ya han gestionado estos festejos en la capital ya han mostrado su interés, un buen síntoma que podría servir de reclamo para otras compañías. El pliego cerrado decidirá en última instancia diestros y ganaderías.

Por otro lado, y siempre según fuentes de miembros del Consejo Asesor Taurino la traída de los toros desde Valonsadero a la capital, con sus correspondientes jornadas previas como Desencajonamiento, Lavalenguas y Compra, antes de La Saca, correrán por otra empresa quien deberá poner los doce erales en el mítico monte.

Otra cosa serán también las vaquillas de esta última, el jueves, para la cual también podría hacerse cargo la adjudicataria de La Saca. Esta haría lo propio también para la novillada y la tradicional capea de San Saturio, aunque este extremo todavía no ha sido confirmado.

Esto permitiría al consistorio anular solo uno de los dos contratos (el de Valonsadero) y mantener la feria taurina en el caso de que la situación de la pandemia impidiese celebrar San Juan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...