Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria volverá a "gritar alto y fuerte" para "cambiar el mundo" este 8M

Soria volverá a "gritar alto y fuerte" para "cambiar el mundo" este 8M

Actualizado 08/03/2022 14:48

Las mujeres recuerdan que "no volvemos a las calles porque nunca nos hemos ido". Piden la implicación de los varones, necesarios para el cambio social, y les mandan un mensaje: "Que asuman su responsabilidad, revisen su machismo ya interiorizado y renuncien a los privilegios que tienen por el mero hecho de ser hombres".

El próximo 8M no será un 8M cualquiera. Es el primero despúes de la pandemia y el Consejo Municipal de las Mujeres pretende que en Soria esta sea una jornada especial. Aunque Gloria Gonzalo, concejal de Igualdad en el Ayuntamiento capitalino, ha afirmado que "no volveremos a las calles porque nunca nos hemos ido", también ha reconocido que "estamos motivadas a gritar alto y fuerte y sentir que somos muchas las personas que queremos cambiar el mundo".

Para ello, se ha programado una intensa jornada con dos epicentros, la plaza de las Mujeres y la plaza Mayor. En la primera de ellas se ubicará una instalación fotográfica con un trasfondo histórico. Gonzalo ha explicado que la intención es recrear una instantánea tomada en 1936 y en la que se puede ver a María Telo, Pilar Alonso y Gloria Telo, tres "valientes mujeres" que se atrevieron a colgar un cartel en el que se lee 'Viva el feminismo'.

El objetivo es "homenajear la genealogía feminista" y recordar que "porque fueron somos y porque somos serán", ha puntualizado la concejal de Igualdad. Gloria Gonzalo ha añadido que "nuestra lucha es la de todas y en todos los lugares del planeta".

Esta instalación fotográfica se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas, de 17:00 a 19:00 y continuará después de la manifestación. Marcha que arrancará a las 19:00 horas desde la plaza Mayor y concluirá, con un Micro Abierto, en la plaza de las Mujeres.

El Consejo Municipal de las Mujeres ha querido dar participación también a los hombres en los actos del 8M. El mensaje para ellos es directo: "Que asuman su responsabilidad, revisen su machismo ya interiorizado y renuncien a los privilegios que tienen por el mero hecho de ser hombres", ha expresado Gonzalo.

También se ha querido poner en valor la importancia de jornadas como esta en "estos momentos poselectorales". "Las mujeres y los demócratas debemos presionar para que no se de un paso atrás en cuanto a derechos y libertades", han recordado.

Soria volverá a "gritar alto y fuerte" para "cambiar el mundo" este 8M | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...